PIDE QUE SE APOYE AL SECTOR
Reunión entre el PP de Sevilla y los ganaderos de la provinciaReunión entre el PP de Sevilla y los ganaderos de la provincia

El Partido Popular de Sevilla se reúne con los ganaderos de la provincia

Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de junio de 2020

El Partido Popular de Sevilla, según un comunicado emitido, se ha reunido este miércoles con los representantes de las ganaderías sevillanas de Las Monjas, Miura, Dolores Aguirre y Espartaco, para estudiar la situación del sector ganadero. Al mismo tiempo les han presentado los proyectos del PP en defensa del Toro de Lidia. En representación del PP han estado presentes la presidenta provincial, Virginia Pérez; el secretario general, Juan de la Rosa, y la diputada nacional Sol Cruz-Guzmán.

La provincia de Sevilla acoge a unas 100 ganaderías en 62 mil hectáreas, lo que supone que más del 41 por ciento del total de extensión de Andalucía está dedicada a la cría del toro bravo. El PP de Sevilla ha manifestado su apoyo a la Tauromaquia como patrimonio Cultural y motor económico de la provincia. “El vínculo de la tauromaquia y la provincia de Sevilla es incuestionable y no solo lo es por la afición histórica de los sevillanos a esta expresión cultural, sino también por tratarse de un sector económico importantísimo para la provincia en el que interviene desde el sector primario hasta el terciario y del que viven miles de familias sevillanas”.

Según Virginia Pérez, “los datos que genera este sector en la provincia son contundentes: En estos momentos hay unas 100 ganaderías de toro de lidia asentadas en 61.931 hectáreas, una extensión que supone más de 41 por ciento de las hectáreas de toda Andalucía destinadas a la cría del toro de lidia. Por lo tanto, no solo no le podemos dar la espalda a este sector, sino que, además, debemos protegerlo como patrimonio cultural pero también como motor económico para los sevillanos. Por ello, desde el PP de Sevilla hemos trasladado hoy a los representantes de las ganaderías sevillanas todo nuestro apoyo y el férreo compromiso para impulsar todas las iniciativas necesarias para garantizar el reconocimiento de patrimonio cultural a la tauromaquia y, sobre todo, que se apoye económicamente a este sector”.

Por su parte, la diputada nacional de PP por Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, ha señalado que “con reuniones como las mantenidas hoy con el sector ganadero del toro de lidia en la provincia, queremos informarles de las iniciativas que hemos presentado desde el PP para reclamar al gobierno de Sánchez el cumplimiento de la ley y la protección del arte de los toros. Se trata, entre otras iniciativas, de una PNL presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular para reclamar al Gobierno que impulse un decálogo de medidas de apoyo al sector ganadero de lidia para paliar el impacto económico y social ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19. De esta manera, desde el PP hemos reclamado una línea de ayudas directas a la producción de bovino extensivo de lidia con destino alimentario; otra línea de apoyo para la conservación del valor genético y patrimonial del toro; inclusión de la empresas ganaderas de bravo dentro del paquete de ayudas que se recogen en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo; Incorporar a la ganadería de lidia a alguno de los sectores en que se encuentra encuadrada su actividad, ganadera o cultural, a efectos de implantar el tipo de IVA que corresponda. Pero también consideramos imprescindible armonizar la política sanitaria animal en la aplicación de la normativa europea para ayudar y proteger al ganadero; buscar canales de comercialización alternativos y promover en ellos las ventas de carne de res brava; Incluir la carne procedente de la ganadería de lidia entre los productos alimentarios promocionados por las campañas institucionales; apoyar el reconocimiento de la ganadería de lidia como receptora de las ayudas de la PAC; Reducir el índice de estimación objetiva en el IRPF; y por último, incluir a las explotaciones de ganado de lidia y asociaciones relacionadas con el sector en las mejoras previstas para otros sectores respecto a beneficios en materia de cuotas de la Seguridad Social”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando