EN LAS PLAZAS Y EN LA CALLE

Así son las medidas para celebrar toros en el País Vasco

La Consejera de Salud establece la normativa para organizar espectáculos taurinos una vez superada la Fase 3 del plan para la transición a la normalidad
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de junio de 2020

El Boletín Oficial del País Vasco ha establecido la normativa para celebrar espectáculos taurinos una vez superada la Fase 3. La principal medida que fija el texto es que todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad “siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere el 60 % del aforo autorizado, y, en todo caso, un máximo de 1.000 personas, siendo su distribución homogénea en el recinto”. Asimismo, en ningún caso se podrán celebrar actividades preparatorias ni complementarias con la presencia de personas no relacionadas directamente con la ejecución de las mismas.

Otra de las medidas es el establecimiento de la distancia de seguridad interpersonal durante la actividad, siendo obligatoria “la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla en los espacios de tránsito en los que no pueda asegurarse la distancia interpersonal de 1,5 metros”.

Para los espectáculos taurinos que se realicen en la vía pública, es decir, las tradicionales sokamuturras, las personas participantes o espectadoras deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. En aquellos casos que no sea posible, deberá usarse mascarilla.

Por último, será obligado el cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención y en el caso de que se ofrezca un servicio de hostelería y restauración, las medidas se ajustarán a lo previsto para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando