NUEVA NORMALIDAD

Navarra limita los festejos taurinos a plazas de toros con el 75% de aforo

Redacción APLAUSOS
sábado 20 de junio de 2020

La Presidenta de Navarra, Maria Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, han presentado las características de la nueva normalidad en la que entra la Comunidad Foral este domingo 21, que supone una nueva flexibilización de las limitaciones a las diferentes actividades sociales, económicas, culturales y deportivas.

Según el acuerdo adoptado para este nueva etapa en materia taurina, la celebración de los festejos se limita a plazas de toros o recintos autorizados. “Únicamente se autorizarán espectáculos taurinos en los lugares de plazas de toros permanentes, plazas de toros portátiles o espacios habilitados para la celebración de espectáculos taurinos populares tradicionales, concursos de recortadores y corridas vasco-landesas”. Aunque la norma no especificica cuáles son esos “espacios habilitados” en los que se pueden dar toros, todo apunta a que no habrá festejos populares por las calles, al no poderse controlar el aforo, una medida muy dura pues muchos ganaderos navarros existen gracias a esta tradición de enorme arraigo en la zona.

Todos estos lugares de celebración de espectáculos taurinos deberán contar con una “Memoria/Protocolo explicativa de las condiciones de cumplimiento de la normativa que se determine”. Además, la empresa organizadora será la responsable de controlar que las limitaciones recogidas en la autorización se cumplen en todo momento.

En cuanto al aforo, no podrá superar el setenta y cinco por ciento del permitido, con asientos preasignados. En todo caso, se establecerán las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

En caso de que el aforo supere las 1000 personas, se valorarán adicionalmente las medidas necesarias a adoptar con el fin de garantizar las medidas de protección e higiene establecidas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando