AYUNTAMIENTO
Ayuntamiento de LisboaAyuntamiento de Lisboa

Lisboa aprueba una moción para retomar la actividad taurina

“No hay razón por la cual los espectáculos taurinos deben ser tratados de manera diferente a otros eventos culturales”, señala el documento aprobado
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado una moción presentada por el partido político CDS-PP para la reapertura de la actividad taurina. Según el documento admitido, “no hay razón para que los espectáculos taurinos se traten de manera diferente a otros eventos culturales de masas, como la música o los espectáculos de danza”.

La oficina de concejales de CDS-PP argumenta, como ejemplo, la actuación del pasado 1 de junio en la plaza de toros lisboeta de Campo Pequenho del espectáculo “Deje a Pimba en paz”, donde dos mil personas estuvieron presentes; y afirma que, dado que la actividad taurina es un espectáculo de naturaleza artística, no hay justificación para que no se reanude.

En una declaración a la que ha tenido acceso el periódico luso Correio da Manhã, “el Ayuntamiento de Lisboa (…) recomienda que el Gobierno y la DGS -el Ministerio de Salud de la República de Portugal- aprueben, lo antes posible, las normas para la operación de espectáculos y equipos taurinos, con el fin de reabrir el actividad taurina durante el mes de junio”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando