Gran tarde de toros en la Maestranza

Juli y Manzanares, brava pelea por el trono de Sevilla

El banderillero Luis Blázquez, herido en la cara
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de abril de 2010

Sevilla vivió con intensidad una corrida que tuvo de todo. Juli y Manzanares, siempre muy por encima de una interesante corrida de Torrealta que sólo tuvo un toro bravo de verdad, el cuarto, rivalizaron con todas sus armas por el trono de la capital hispalense. Cortaron dos orejas cada uno, se fueron andando de la plaza camino de la enfermería para interesarse por el estado de Blázquez y el combate quedó en tablas… Eso sí, la feria, a los puntos, es indiscutiblemente para Julián.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

Se volvió a acabar el papel en la Maestranza en una tarde espléndida y de gran expectación, no en vano volvía a Sevilla El Juli, gran triunfador de la feria hasta el momento, y regresaba Manzanares, uno de los toreros predilectos de la afición del Baratillo. Ambos triunfaron con fuerza. El primero culminó una feria perfecta con una faena memorable al cuarto y el segundo, una vez más, acarició la Puerta del Príncipe en este caso con un lote muy complicado.

El primer torrealta de la tarde se movió pero adoleció de falta de clase. Lo trató como si fuera bueno El Juli, que aguantó dos feas coladas y extrajo muletazos de mérito por ambos pitones. Muy mentiroso el toro y esfuerzo del torero madrileño, que lo mató eficazmente para saludar una ovación.

TREMENDO JULI

El cuarto fue un toro de preciosas hechuras que embistió con muchos pies de salida pero que manseó en el caballo. Algo le vio el maestro de Velilla para brindarlo al público. No se equivocó. “Zurcidor” embistió como un tren en la pañosa de Juli, largo, bravo y entregado. El toro de la feria, al menos en el último tercio. Lo cuajó a placer Julián, sobre todo por el pitón izquierdo, en varias tandas con media muleta arrastrada por el albero. Enorme el torero y bravo el toro, en una faena que llevó la emoción del toreo a cada rincón de la plaza. Hubo cambios de mano cumbres. Cañonazo con la espada y dos orejas pedidas de manera abrumadora. Teja no dudó esta vez. Tremenda la feria de Juli. Perfecta. Se pidió la vuelta al ruedo para el bravo torrealta, que fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

OTRA VEZ MANZANARES

El primero de Manzanares, castaño y bien armado, tampoco apuntó buena clase en los primeros tercios de la lidia. Le costó también romper hacia adelante en la muleta de José Mari, que pese a ello se impuso con firmeza y buena técnica para acabar metiéndolo en el canasto y cuajarle una serie por el derecho que arrancó la música. Otra más tuvo templanza, empaque y buen gusto, llegando a torear muy despacio. Faena de mucho mérito para acabar obligando a embestir al de Torrealta llevándolo muy tapado y toreado, volviendo loca a la concurrencia. Media estocada en buen sitio le valió la primera oreja de la tarde.

El segundo del torero alicantino manseó en varas y fue excelentemente picado por Chocolate, poniendo en dificultades a una gran cuadrilla. No le dudó ni un instante Manzanares y pudo llevárselo por delante en el inicio del trasteo. Pero no se arredró el torero y por el pitón derecho tragó una barbaridad, mandando del burel y tirando de su embestida. La plaza, de nuevo entregada. El manso tenía mucho peligro y pese a ello también lo toreó al natural. Todo tuvo mucha emoción. Valentísimo Manzanares, que se tiró a matar a tumba abierta. El toro hirió de manera muy fea en la mejilla izquierda al tercero Luis Blázquez y Manzanares paseó una oreja ganada a ley.

No acaba de tener suerte Daniel Luque con sus toros en Sevilla. Su primero fue el más agarrado al piso del festejo y pese a que lo intentó y siempre se mostró por encima de su oponente, muy valiente y aguerrido, su faena no levantó vuelo. Lo tumbó de una estocada contraria. Con el otro, el más noble de la corrida, Luque debió de poner la emoción que le faltó al toro y todo quedó en demasiado poco.

12ª de la Feria de Abril. Toros de Torrealta, excelentemente presentados y de variado juego. Extraordinario el 4º. Parado el 3º, manso encastado el 5º. El 6º fue el más noble. EL JULI: Ovación y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y oreja; DANIEL LUQUE: Palmas y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando