EL CONCURSO POR LA MALAGUETA, PARALIZADO
Málaga, miércoles 14 de agosto de 2019Málaga, miércoles 14 de agosto de 2019

Málaga, primera plaza de primera en dar toros

El empresario José María Garzón prepara una corrida de toros con seis espadas para el sábado 25 de julio
Redacción APLAUSOS
lunes 22 de junio de 2020

Málaga podría ser la primera plaza de toros de primera categoría en dar una corrida de toros tras el confinamiento derivado del coronavirus. Esa es la intención que tiene José María Garzón, que se postula como el empresario que se encargará de organizar los festejos taurinos de La Malagueta solo para este año tras paralizarse de momento los trámites para sacar a concurso la adjudicación de la plaza de toros.

Para tal acontecimiento, se está trabajando en la elaboración de un cartel que estaría compuesto por seis espadas distintos. La fecha elegida sería el sábado 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. No quedaría ahí la cosa, pues Málaga no descarta dar una o dos corridas en agosto con motivo de su feria, a pesar de que el Ayuntamiento ha suspendido ya sus fiestas. Sin embargo, el Área de Fiestas avisó de su intención de reprogramar algunas actuaciones para contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo.

Además de programar todos estos festejos mayores en el coso del Paseo de Reding, la intención de la Diputación es continuar con su implicación con la Escuela Taurina, por lo que todo apunta que se dará algún festejo de promoción. Cabe recordar que Málaga ya fue la primera plaza de primera categoría en dar un festejo tras la pandemia, pues el 30 de mayo acogió una clase magistral sin público de la Escuela Taurina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando