ESCUELA TAURINA

Clases magistrales de Víctor Mendes, Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo en Toledo

También se organiza una clase práctica con vacas y la participación de alumnos de otras cinco escuelas distintas
Redacción APLAUSOS
martes 23 de junio de 2020

Los matadores de toros toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo y el matador luso Víctor Mendes impartirán sendas clases magistrales durante este verano en la Escuela Taurina de Toledo, que ha regresado a su nueva sede -la plaza de toros de la ciudad- una vez reanudada la actividad tras el fin del Estado de Alarma y firmarse un acuerdo entre la Diputación Provincial y la propiedad del coso.

Así, el próximo 27 de junio Eugenio de Mora abrirá el fuego; siguiéndole el 4 de julio Mendes y el 11 de julio Lorenzo. Las tres actividades darán comienzo a las once de la mañana y y contarán con charlas teóricas y prácticas, con toreo de salón incluido.

Por otro lado, el 18 de julio, también a las once de la mañana, tentarán seis vacas de Antonio San Román alumnos de seis escuelas taurinas: Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino, Toledo y Vila Franca de Xira. Ejercerá de piquero el varilarguero de la tierra Benedicto Cedillo.

La plaza de toros ya fue sede de la Escuela desde su fundación y hasta 1991, cuando se trasladaron las clases a las instalaciones que la propia Diputación de Toledo construyó ex profeso. Ahora, tras el acuerdo entre la corporación provincial y la propiedad de la plaza, el ruedo y el Aula Domingo Ortega del coso serán las sedes donde se impartan las enseñanzas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando