FRANCIA
NimesNimes

Primer cartel cerrado para la feria de Nimes 2020

El productor Simón Casas presentará al nuevo ayuntamiento el esquema de la Feria de la Vendimia, que constará de tres corridas de toros, una novillada como apertura y una matinal de rejones
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de junio de 2020

Tres corridas de toros, una novillada y una de rejones con el cartel ya cerrado, es el esquema de la Feria de Nimes que el productor Simón Casas planteará a la nueva corporación municipal que salga en las elecciones del próximo domingo, que según aseguran las encuestas es muy probable que sea la prolongación de la actual con el alcalde Jean Paul Fournier al frente.

Todo hace pensar que esta Vendimia Nimes 2020 sería la primera feria como tal que se programase en Europa tras la pandemia teniendo en cuenta que en el mejor de los casos los proyectos que han salido a la luz hasta ahora son corridas sueltas con carácter extraordinario.

La feria comenzaría el jueves 17 con una novillada, detalle tan demandado como necesario en estos momentos, y tendría continuidad el viernes y sábado tarde con sendas corridas de toros para clausurarse con una doble jornada el domingo 20, rejones por la mañana y corrida de toros por la tarde.

El cartel de la matinal está cerrado con un mano a mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso. Las ternas del resto de festejos están abiertas pero el propio productor ha asegurado a Aplausos que se han entablado negociaciones “están tan avanzadas que se pueden dar por definitivas” con Enrique Ponce, Pablo Aguado, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que fue el diestro que lidió el año pasado el último toro que se ha indultado en las arenas nimeñas hasta el momento.

En el mismo sentido, el empresario francés asegura estar trabajando con su socio Rafael García Garrido en la posibilidad de celebrar la Feria de Otoño en Las Ventas: “Naturalmente sería con el beneplácito de la Comunidad y siempre dentro de las recomendaciones sanitarias que rijan en ese momento, pero estamos muy ilusionados en que pueda celebrarse. Sería muy importante para el toreo y el mejor síntoma sanitario para el país”. Aunque dice no haber nombres concretos, sí asegura que sería una feria acorde a la categoría de la plaza y el carácter extraordinario que supondría un acontecimiento así.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando