NACIDO EL 26 DE JUNIO DE 1905
Homenaje a Félix Rodríguez por su 115 aniversario en Santander.Homenaje a Félix Rodríguez por su 115 aniversario en Santander.

Santander felicita al gran Félix Rodríguez por su 115 cumpleaños

Redacción APLAUSOS
viernes 26 de junio de 2020

Santander ha homenajeado este viernes al torero Félix Rodríguez en el 115 aniversario de su nacimiento. En el acto, en el que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, celebrado junto a la estatua del matador ubicada frente a la puerta 4 del Coso de Cuatro Caminos, la regidora ha destacado la figura de este torero nacido en Santander y cuyo nombre abandera una de las peñas taurinas más activas y reconocidas de la ciudad.

El acto ha consistido en un responso a cargo del párroco de la Bien Aparecida y la colocación de un ramo de flores junto a la estatua, inaugurada en 2007. La obra, de unos 300 kilos de peso, realizada en bronce, es obra del escultor madrileño Óscar Alvariño. Sobre un pedestal redondo en piedra, se levanta la figura del torero, capote en mano, dando una gaonera a un toro imaginario.

Durante el homenaje, Igual ha subrayado que esta escultura, además de homenajear al torero de la tierra, “quiere hacerlo también a los aficionados y a todas las personas que tienen que ver con el mundo de los toros”.

Tras el acto, la alcaldesa, acompañada por los miembros de la peña, ha visitado la nueva sede ubicada en la calle Padre Rábago 8, a la que se han trasladado después de dejar la que tenían en la calle Burgos y que ha acogido a sus miembros durante los últimos años.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando