SE PODÍAN DAR TOROS CON EL 75% DEL AFORO

Castilla y León modifica la norma: “Lo que manda es la distancia de metro y medio, no el aforo”

Francisco Igea: "Hay una parte del anexo que dice que si no es posible mantener la distancia, hay que utilizar la mascarilla, pero el “si no es posible” genera ciertas dudas. En una plaza de toros es posible, por tanto es obligatorio mantener la distancia de seguridad"
Redacción APLAUSOS
jueves 02 de julio de 2020

Castilla y León va a modificar el anexo de la norma que regula la celebración de espectáculos en la nueva situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. Según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el anexo “va a ser modificado para intentar simplificarlo y que la gente lo entienda. Se resume en una cosa: metro y medio”.

A pesar de que la Junta de Castilla y León estipuló que las plazas de toros podrían celebrar festejos hasta con un 75% de su aforo, Igea señala que la norma que manda es la de la distancia de seguridad y no la del aforo. “En la modificación vamos a intentar explicar que la distancia de seguridad es lo que manda. Esto está en todas las partes del anexo, pero ha producido dudas e incertidumbres en varios sectores, la gente pensaba si primaba el aforo, pero no, lo que prima es la distancia. Hay una parte que dice que si no es posible, hay que utilizar la mascarilla, pero el “si no es posible” genera ciertas dudas y vamos a aclararlas. En una plaza de toros es posible, en un sitio de conciertos es posible, en un cine es posible… por tanto, donde es posible es obligatorio mantener la distancia de seguridad”, asegura Igea.

Además, donde se vaya a producir una aglomeración de gente, el organizador deberá solicitar una autorización. “Queremos recordar -ha destacado Igea- que en el anexo también se incide en la necesidad de solicitar cuando se prevea una aglomeración de la autorización previa. Por tanto, en resumen, en cualquier circunstancia, metro y medio. Con butacas preasignadas o no, con aforo o no: metro y medio”.

La modificación del anexo se publicará después de haberse anunciado la primera feria taurina en Castilla y León, la de Ávila, que celebrará tres festejos taurinos -dos corridas de toros y un festejo de recortes- los días 17, 18 y 19 de julio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando