CÁDIZ

El Puerto de Santa María remoza su plaza en su 140º aniversario

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de julio de 2020

La Real Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se está poniendo a punto para acoger festejos esta temporada. El Ayuntamiento está realizando mejoras en el inmueble, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros. Las labores comenzaron hace dos semanas y finalizarán sobre mediados del presente mes.

Se ha restaurado la puerta grande, una puerta que “muy pocas veces se ha visto restaurada por completo, algo que se va a disfrutar en este 2020 en el que se cumple el 140 aniversario del inmueble”, señala el concejal de la plaza de toros, Álvaro Gonzalez. Además, se está procediendo a la oxigenación y saneamiento del ruedo, con la sustitución de albero en las zonas en que resulta necesario, es otra de las mejoras efectuadas, a las que se une el adecentamiento visual de la cuadra de caballos, sobre cuyos pilares ya se actuó el pasado año. También que se han remozado los vomitorios y los pasillos de acceso a los tendidos, efectuándose arreglos de pintura y de ciertas instalaciones que había en esa zona. Asimismo, se han sustituido tablas defectuosas del ruedo por tablas nuevas, solventándose un problema no solo estético sino también de seguridad. Las obras incluyen igualmente la adecuación de las puertas de acceso al patio de caballos y cuadrillas, así como de la que da acceso al cañón de la puerta grande.

El concejal de Real Plaza de Toros muestra su satisfacción por el desarrollo de unos trabajos “que se hacían muy necesarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando