NAVARRA

Dos novilladas picadas mixtas conforman la feria de Lodosa

Ambos festejos los abrirán los rejoneadores Sergio Domínguez y Mario Pérez Langa; además se celebrará un concurso de anillas
Koldo Larrea
viernes 03 de julio de 2020

La Feria de Lodosa, en honor a San Emeterio y San Celedonio, se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto, y se compondrá de dos novilladas picadas mixtas y un concurso de anillas, festejo éste último que contará con reses navarras de Eulogio Mateo. Los encargados de abrir las novilladas -en las que se pondrá en juego el prestigioso Piquillo de Oro- serán dos rejoneadores: el riojano Sergio Domínguez y el aragonés Mario Pérez Langa. En ambas se lidiarán cinco utreros de Prieto de la Cal y de Ganadería de Pincha, hierro local que había sido contratado para volver a protagonizar la novillada del 6 de julio del abono sanferminero en Pamplona.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 31 de julio. Cinco utreros de Prieto de la Cal para Mario Pérez Langa, Javier Orozco y Diego García.

Sábado, 1 de agosto. Cinco utreros de Ganadería de Pincha para Sergio Domínguez, Marcos y Manuel Diosleguarde.

Domingo 2. Concurso de anillas con reses de Eulogio Mateo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lodosa comunicó este miércoles la suspensión de las fiestas patronales, circunstancia que no iba a afectar a la feria taurina, que ha mantenido íntegro su esquema. El alcalde, Pablo Azcona, indicó que pese a que, desde un principio, el Ayuntamiento había descartado celebrar unas fiestas tradicionales, la reactivación del municipio pasa por adaptar el día a día de los ciudadanos y las actividades y encuentros de la agenda lodosana con las medidas frente al Covid-19. “Teníamos claro que debíamos apoyar a las dos ganaderías navarras asentadas en nuestra tierra, los dos hierros de Pincha y la de Eulogio Mateo, un sector que ha resultado muy perjudicado por la pandemia. La mejor manera de superar esta crisis es apoyar a la economía local”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando