SALAMANCA

Muere el ganadero salmantino Ramón Flores Sánchez

Contaba 87 años de edad y llegó a lidiar en Madrid, en plena isidrada, con su hierro de origen Atanasio Fernández
Paco Cañamero
domingo 05 de julio de 2020

Fotos: Paco Cañamero

El ganadero salmantino Ramón Flores Sánchez ha fallecido a última hora de la noche de este sábado, 4 de julio, en Salamanca a la edad de 87 años.

De antecedentes ganaderos, Ramón era licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, compartiendo aulas con Victoriano Valencia, Adolfo Suárez o Alfonso Navalón, aprendiendo las lecciones de magnos profesores de la categoría de Tierno Galván, Joaquín Ruiz Jiménez o los hermanos Beltrán de Heredia, uno de los cuales, Pablo, tiempo después, acabaría siendo alcalde de Salamanca.

Finalizados los estudios, Ramón se instaló como abogado, aunque pronto se especializó como gestor inmobiliario y corredor de fincas, gozando de prestigio en tantas y tantas operaciones efectuadas en el Campo Charro, Extremadura y otras partes de España. Su profesión la alternó con su pasión ganadera -en su familia ya hubo importantes ganaderos-, viviendo a partir de la década de los 80 su mejor momento al adquirir reses de procedencia Atanasio Fernández y formar una ganadería -adscrita a la Asociación de Ganaderías de Lidia, entidad de la que fue directivo durante muchos años- que le dio muchas satisfacciones y con la que se vio anunciado en numerosos carteles, también en Madrid, viviendo su momento más feliz al lidiar una corrida en la feria del santo labrador de 2002, con Manolo Sánchez, Javier Vázquez y Alberto Ramírez en el cartel.

En los últimos años dejó de lidiar en las plazas y muchos toros fueron vendidos para ser corridos en las calles. Sin embargo, la vacada seguía manteniéndola con ilusión y disfrutaba en las tardes de campo que celebraba en la preciosa plaza de Tabera, una de las más bonitas del Campo Charro y la primera que tuvo callejón.

Ramón, un hombre simpático y de agradable trato, era titular de la dehesa Arguijo, en el término de Las Veguillas; de Tabera de Arriba; y de otra en la localidad cacereña de La Abadía. También era propietario de la yeguada Tabera, antigua López-Monis, de Pura Raza Española, que era una de las más distinguidas del país.

El equipo de APLAUSOS lamenta tan significativa pérdida y traslada su más sentido pésame a los amigos y familiares del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando