TRAS 20 AÑOS
Ganadería Bengala.Ganadería Bengala.

La ganadería colombiana Bengala, al matadero

Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de julio de 2020

La ganadería Bengala, de Colombia, desaparece. Así lo ha anunciado su ganadera, María Francisca Gutiérrez Duque, que ha tomado la dura decisión de mandar toda la ganadería al matadero. “He resuelto matar la ganadería, es la decisión más dura que he tenido que tomar hasta el día de hoy”, asegura Gutiérrez Duque, hija, nieta, sobrina y prima de ganaderos de bravo.

De esta manera se pone fin a “20 años de arduo trabajo, 20 años de sueños, de machucones en los dedos tratando de sacar una novillada bien presentada en Bogotá, Manizales o Cali donde tuve el honor en varias ocasiones de lidiar como ganadera, no como la hija de Jorge -¡cosa que amo!-”, confiesa Gutiérrez Duque -hija de Jorge Gutiérrez, ganadero de Dosgutiérrez-, que añade: “No solo se muere un sueño y una vida de esfuerzo y sentimientos; hablo de seres humanos que recibieron esta noticia y se quedan sin trabajo, sin sustento y a estos argumentos tan absolutamente válidos y reales qué dicen los llamados “animalistas”. ¿Acaso no ven las consecuencias sociales? Esta gente que hoy queda a la deriva sin un techo, ni una cobija; ¿quién se hace responsable de esto?. Una especie se comienza a extinguir. ¿Ahora qué van a hacer?”.

“Ojalá este sacrificio valga la pena para alzar la voz en nombre del mas importante, el toro de lidia, ese de quien tantos en el mundo dependemos”, concluye María Francisca Gutiérrez Duque.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La ganadería Bengala, de Colombia, desaparece. Así lo ha anunciado su ganadera, María Francisca Gutiérrez Duque, que ha tomado la dura decisión de mandar toda la ganadería al matadero. “He resuelto matar la ganadería, es la decisión más dura que he tenido que tomar hasta el día de hoy”, asegura…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando