CÁDIZ
Plaza de toros de Los BarriosPlaza de toros de Los Barrios

Las obras de la plaza de Los Barrios, paralizadas a la espera de un segundo proyecto

El cerramiento de la cubierta del coso se ha detenido tras detectarse numerosos imprevistos que han disparado el presupuesto inicial
Redacción APLAUSOS
jueves 09 de julio de 2020

Las obras para cubrir la plaza de toros de Los Barrios están paralizadas. La Diputación Provincial de Cádiz ha optado por detener la rehabilitación del coso después de que se hayan detectado numerosos imprevistos que han disparado en un 72 % el presupuesto inicial. Las eventualidades surgidas obligan a elaborar un segundo proyecto que complemente al primero para poder ejecutar la actuación al completo, según informa el diario Europa Sur.

En el momento de la paralización se habían ejecutado alrededor de 200.000 euros de los 650.000 en que se adjudicaron las obras, pero problemas a través de certificados han originado una importante diferencia en los costes estimados. “La plaza de toros es una obra cofinanciada, muy compleja y muy peculiar. Se ha comprobado que la documentación que existía en su momento sobre la plaza no casaba con la realidad. Por ejemplo, el muro de presidencia que estaba previsto derribar y que estaba recogido como de bloques finalmente se ha comprobado que estaban rellenos de hormigón y encofrados. Por lo tanto, el coste se iba por las nubes y una tarea como derribar ese muro de apenas dos días pasaba a ser de meses. Eso mismo ha pasado con otras partidas y costes”, ha señalado el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

“Cuando se ha revisado el proyecto en global, se ha constatado que no casaban el proyecto original de la plaza ni los sucesivos de modificaciones con la realidad, por lo que se comenzó a preparar un proyecto complementario que excede de la cuantía adjudicada en más de un 50 %”, ha agregado Alconchel. Al sobrepasar el porcentaje previsto por la ley, las obras se han visto paralizadas hasta que vea la luz un nuevo proyecto más acorde con la situación real del coso.

Las obras inicialmente previstas consistían en terminar de cerrar la plaza con una cubierta que permitiera el uso del coso durante todo el año; asimismo estaba también diseñado el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta, y la demolición del cuerpo de presidencia. La renovación de los pretiles perimetrales, el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9 son otras de las actuaciones previstas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Las obras para cubrir la plaza de toros de Los Barrios están paralizadas. La Diputación Provincial de Cádiz ha optado por detener la rehabilitación del coso después de que se hayan detectado numerosos imprevistos que han disparado en un 72 % el presupuesto inicial. Las eventualidades surgidas obligan a elaborar…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando