TORRIJOS

Rafael González y Álvaro Alarcón, primera puerta grande tras el confinamiento

Los novilleros aprovecharon una novillada de Alcurrucén y El Cortijillo de gran calidad
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de julio de 2020

La plaza de toros toledana de Torrijos marcó el inicio de la temporada tras el confinamiento en los espectáculos profesionales con una novillada mixta entretenida en la que los novilleros Rafael González -tres orejas- y Álvaro Alarcón -cuatro- se ganaron el derecho a salir a hombros.

El coso registró una buena entrada respetando las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla-La Mancha y el público presenció el festejo con las mascarillas puestas. Unos aficionados que pudieron disfrutar de una buena novillada de la familia Lozano para la lidia a pie. Más complicaciones desarrollaron los lidiados a caballo.

Raúl Martín Burgos tuvo que utilizar los recursos de su experiencia para acabar imponiéndose a dos novillos a los que costó encelar y embestían a arreones. Paseó una oreja del primero.

Rafael González dio la sensación de madurez y de dominio de la situación, aunque a veces el exceso de entrega y ganas -natural por otra parte- le restó sutileza con los trastos, lo que provocó algún altibajo en sus dos obras. La estocada a su primero, un novillo de El Cortijillo premiado con la vuelta al ruedo al que le cortó dos orejas, fue extraordinaria. Cobró un trofeo más del quinto.

Sorprendió la personalidad de Álvaro Alarcón, que debutó con caballos en el mes de septiembre del año pasado y a pesar de ello demostró desparpajo y capacidad. Toreó con variedad y gusto con el capote y entendió a sus dos novillos, el primero de ellos de excelente calidad y ritmo. Con la muleta destacó en el toreo al natural. Cortó las dos orejas de cada uno de sus novillos.

Torrijos (Toledo), 12 de julio de 2020. Novillos de Alcurrucén (1º, 4º y 5º -salió el sobrero después de que el titular muriera en los corrales) y El Cortijillo (2º, 3º y 6º). Ásperos y complicados los de rejones, con calidad y excelente juego los de lidia a pie, sobre todo 2º y 3º, más deslucido el 6º. El segundo de la tarde, Librero, número 46, de El Cortijillo, colorado, fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Raúl Martín Burgos, oreja y ovación; Rafael González, dos orejas y oreja tras aviso; Álvaro Alarcón, dos orejas tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando