REUNIÓN CON LA CAM

Las Peñas de Castilla-La Mancha y Madrid piden modificar el decreto de festejos populares

Redacción APLAUSOS
jueves 16 de julio de 2020

La Unión de Asociaciones y Peñas Taurinas de Castilla-La Mancha y Madrid ha mantenido una reunión con el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, con motivo de un borrador que servirá para modificar el actual Reglamento de Festejos Taurinos Populares. Por parte de la Unión asistieron su presidente, Francisco Javier González, el vicepresidente Francisco José Caballero, el asesor taurino José Antonio Mancha y el letrado de la Unión, Eduardo Breña; acompañó a Miguel Abellán el asesor jurídico Enrique Alcorta.

En la citada reunión se debatieron cuestiones esenciales en materia de festejos populares, llegándose a un consenso entre las partes reunidas respecto a la necesidad de la modificación del actual reglamento. Uno de los cambios esenciales es que puedan lidiarse en los festejos populares machos de hasta 7 años de edad como límite, lo que redundaría en un beneficio para los ganaderos y afición, pues se evitaría que muchos machos tuviesen que acabar en el matadero.

El siguiente paso será solicitar una reunión urgente con la Consejera de Presidencia para conseguir un avance sustancial, a la que acudirán tanto Miguel Abellán, para respaldar las medidas solicitadas y otras ya en curso, como los representantes de la Unión.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando