LOS TOROS, EN EL AIRE

Logroño suspende las fiestas de San Mateo

La empresa BMF, gestora de la plaza de toros de La Ribera, pondrá en conocimiento de la afición, una vez establezca contacto con el Ayuntamiento y conozca todas las repercusiones, los detalles específicos sobre lo que esta comunicación oficial supone para la feria taurina
Redacción APLAUSOS
viernes 17 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Mateo con motivo de la pandemia causada por la Covid-19. La decisión se ha tomado con el consenso de todos los grupos municipales y los colectivos que participan en las fiestas.

El portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que la decisión se toma por responsabilidad. “Es una decisión dolorosa que tenemos que tomar por el bien de todos. Nadie lo deseaba, estamos obligados a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, valorar los riesgos para la ciudadanía y actuar en consecuencia. Por tanto, las fiestas se suspenden”, ha afirmado Kilian Cruz.

El concejal de Participación Ciudadana ha agradecido la actitud de todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento de Logroño así como de los colectivos que conforman la fiesta “por entender en todo momento los motivos de salud que nos obligan a tomar la decisión”.

El equipo de Gobierno y los grupos municipales lamentan tomar esta decisión, pero los actos multitudinarios como el disparo del cohete, los fuegos artificiales, las carrozas o las degustaciones no son compatibles en estos momentos con las limitaciones que ha impuesto la Covid-19 a la vida de las personas.

Parte del presupuesto comprometido en San Mateo de este año se dirigirá a gastos derivados de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Logroño para intentar paliar las consecuencias de la Covid-19 en la ciudad y otra parte para los actos del V Centenario que tendrá lugar el próximo año.

La empresa BMF, gestora taurina de la plaza de toros de La Ribera, pondrá en conocimiento de las aficionadas y aficionados, una vez establezca contacto con el Ayuntamiento de Logroño y conozca todas las repercusiones, los detalles específicos sobre lo que esta comunicación oficial supone para la feria taurina de San Mateo de 2020.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando