HOY A LAS 21:00 H.
Ávila, domingo 13 de octubre de 2019Ávila, domingo 13 de octubre de 2019

Ávila levanta el telón de las corridas de toros tras el confinamiento

Ávila celebrará la primera corrida de la “nueva normalidad” en tiempos del coronavirus
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 18 de julio de 2020

La corrida de esta noche de Ávila supone el pistoletazo de salida de la “nueva normalidad”. Se va a celebrar el primer festejo mayor tras el confinamiento y contra todos los elementos. Los rumores corrían como la pólvora en los últimos días desvelando complejos problemas burocráticos. Todo solucionado.

A las nueve de la noche se inicia un paseíllo que debe continuar de plaza en plaza, con el compromiso de los toreros, con el esfuerzo de los ganaderos, con la valentía de los empresarios y con la respuesta ilusionada de los aficionados. Todos conocemos las medidas sanitarias para evitar el contagio. Seamos prudentes, actuemos con responsabilidad, vayamos a los toros.

Estas dos corridas de Ávila levantan el telón del toreo en tiempos de incertidumbre. Castilla y León, tan taurina, no da felicidades. Si ya es un mérito dar toros en estas fechas, en esta Comunidad lo tiene más todavía. Tras la obligatoriedad establecida por la Junta de Castilla y León de respetar una distancia mínima entre espectadores de 1,5 metros, la empresa espera reunir unas 2200 personas en sus tendidos, que es la capacidad máxima que puede acoger el coso con esas condiciones, es decir, un 25% de su aforo. Además, los espectadores deberán utilizar mascarilla.

Cada cartel de Ávila cuenta con alicientes:

Hoy sábado a las 21:00 horas: Finito, el maestro siempre esperado; López Simón, con su remontada como objetivo y Calita, diestro mexicano muy desconocido en España (tomó la alternativa en 2009). Estoquearán la corrida de El Vellosino.

Mañana domingo: Adolfo Martín como gran reclamo de un festejo en el que actuarán Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón. Tres toreros distintos, con capacidad contrastada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando