ENTREVISTA
Ávila. Sábado, 18 de julio de 2020.Ávila. Sábado, 18 de julio de 2020.

José Montes: “Me siento decepcionado, la afición no ha respondido”

El primer empresario en organizar una corrida de toros tras el confinamiento hace balance de las dos corridas celebradas este fin de semana en Ávila
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de julio de 2020

Horas después de haber finalizado el ciclo taurino que ha supuesto la vuelta de las corridas de toros tras el parón del coronavirus, habla el empresario que lo ha hecho posible, José Montes. “Taurinamente hablando, el balance ha sido muy bueno”, admite haciendo referencia a los dos festejos que se han celebrado este fin de semana en Ávila. “La corrida de Vellosino tuvo una presentación impecable. López Simón estuvo muy bien y tuvo que cortar dos orejas de un toro; Finito tuvo detalles y Calita impactó por su concepto. El domingo, los toreros hicieron un esfuerzo tremendo con una entrega total ante la corrida de Adolfo con una gran presentación, de hecho tres toros fueron ovacionados de salida”.

Contento por una parte, pero insatisfecho por otra, sobre todo desde el punto de vista empresarial y como aficionado. “Me siento un poco decepcionado con la afición, que no ha respondido en la medida que yo esperaba. Estaba todo el mundo indignado con el trato que estábamos recibiendo del Gobierno porque no se podían dar toros y cuando alguien echa la pata adelante, la gente no ha corroborado con hechos sus palabras. Hubiese sido un grito enorme de libertad, de demostrar que este espectáculo tiene fuerza. Y eso que los precios eran muy económicos y los carteles atractivos, incluso para el aficionado torista. Hubiese sido bueno para la Fiesta que se hubiera apoyado más esta feria”, explica de manera sincera Montes.

Todo hace pensar que el miedo a los rebrotes ha frenado al aficionado. Las entradas han sido escasas ambos días, por tanto, los números serán “difíciles de cuadrar”, aunque matiza el empresario que “gracias a los profesionales, que han estado a la altura de las circunstancias, la cuenta de balance será equilibrada”.

“Estoy orgulloso de haber dado el paso adelante y aportar mi granito de arena al toreo. Sí se puede. Imagino que a otros empresarios les dará miedo no dar toros, pero yo voy a seguir y espero organizar este año de seis a siete corridas de toros más”, añade a modo de conclusión José Montes, el primer empresario en organizar una corrida de toros en tiempos del coronavirus.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando