OBITUARIO

Muere el escritor francés Jean-Marie Magnan, gran aficionado al toreo

Tenía 91 años y escribió varios libros sobre tauromaquia
Rolland Agnel
miércoles 22 de julio de 2020

Este lunes por la tarde falleció el novelista y ensayista francés Jean-Marie Magnan, apasionado por los toros y autor de muchos libros sobre este tema. Durante más de medio siglo Jean-Marie Magnan colaboró con las principales revistas taurinas tanto francesas como españolas.

Nacido en Arles el 4 de diciembre de 1929, Jean-Marie Magnan se apasionó rapidamente por la pintura y los toros. Estudiante en Aix-en-Provence, era diplomado en Historia de la Edad Media y psicología, interrumpiendo sus estudios a los veinte años.

A mediados de los años 50, junto a su gran amigo el fotógrafo Lucien Clergue, con el cual seguiría ligado durante toda su vida, conoció al gran Picasso y a otro artista muy importante, Jean Cocteau.

En 1968 se instaló en la capital francesa para regresar más tarde a Arles, su ciudad natal, donde vivía con su esposa. En París se hizo amigo del escritor Michel Tournier y François Nourissier, entre otros. Fiel de la plaza de toros de Arles, pero también de otras muchas en Francia o España, era también amigo de muchas figuras de las tauromaquia como Manuel Benítez “El Cordobés”, presenciando el acto de nombramiento del maestro como “Quinto Califa del Toreo” en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. De una exquisita amabilidad, Jean-Marie dejará en el planeta Toro un gran vacío.

Desde Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a Claude -su esposa-, a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando