ARRANCAN LAS COLOMBINAS

La cuadra de Antonio Peña y Miguel Ángel Perera, distinguidos en Huelva

Redacción APLAUSOS
domingo 02 de agosto de 2020

La entrega del premio Colombinas de Honor a la cuadra de caballos de picar de Antonio Peña y del título de Hermano Bienhechor de la Hermandad del Prendimiento al torero Miguel Ángel Perera han servido para descorrer el telón de la Feria Taurina de Colombinas de 2020. Los reconocimientos fueron entregados este sábado tras la misa de apertura del ciclo taurino onubense, celebrada en la capilla de la plaza de toros de La Merced como antesala a los días de toros que arrancan este domingo.

CIEN AÑOS DE LA CUADRA DE PICAR DE PEÑA

La concesión del tercer premio Colombinas de Honor a la cuadra de Peña es un reconocimiento de la empresa de La Merced a los cien años de vida que cumple la cuadra, que nació en San Juan del Puerto de la mano de Antonio Cruz García y cuya trayectoria está muy ligada a la de la plaza de toros de Huelva, donde sus caballos de picar forman parte de las Colombinas desde hace muchos años. “Tener con nosotros a la cuadra de Antonio Peña es una garantía y una inmensa tranquilidad. La suya es una trayectoria marcada por la ejemplaridad y la profesionalidad. Además, no todos los días se cumplen cien años de vida”, señaló Carlos Pereda después de entregar el premio a Enrique Peña, actual responsable de la cuadra que impulsó su abuelo. “Para nosotros es un orgullo inmenso que una plaza de toros a la que queremos tanto como la de Huelva nos conceda este premio. Es un reconocimiento a la vida de mi familia dedicada por entero a criar buenos caballos de picar. Y a mí me satisface mucho que alguien se acuerde de lo que ellos hicieron. Estaremos agradecidos por siempre”, afirmó Enrique Peña.

PERERA, HERMANO BIENHECHOR

El segundo reconocimiento fue para Perera, que ya ostenta el título de Hermano Bienhechor de la Hermandad del Prendimiento. Una consideración honorífica de la que ya gozan toreros como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Emilio Silvera, Jesús de Fariña, David de Miranda, Paco Pirfo o Andrés Romero, entre otros, y que reconoce “la vinculación tan especial de Miguel Ángel con Huelva, con la plaza de toros y con la Feria de Colombinas. Puede que naciera en Badajoz, pero Perera ya es un onubense más porque, como torero y como persona, se ha ganado el corazón de todos nosotros”, indicó Domingo Álvarez, hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento. “Huelva es mi plaza talismán. Pero no solo eso, sino también una tierra con la que tengo ya muchos vínculos. Incluso familiares. Que la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento pueda entender que merezco un reconocimiento así de bonito es algo que me reconforta más allá que solo como torero”, reconoció el diestro extremeño.

MISA DE APERTURA

Oficiada por el sacerdote Justino Espuela Muñoz, la misa de apertura de Colombinas contó con el arrope de numerosos aficionados convenientemente pertrechados con mascarillas y guardando la distancia interpersonal. Entre ellos, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que felicitó a la empresa Espectáculos Taurinos La Merced por “permitirnos rescatar, al menos, una parte de la celebración que tanto echamos de menos este año”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando