XV Festival a beneficio de Granadown
(Foto: Carmen Moya)(Foto: Carmen Moya)

Rabos para Ventura, Fandi y Cayetano en Granada

Ponce y El Cid cortan una oreja y el novillero Miguel Hidalgo dos del noble encierro del diestro valenciano
Mª Dolores Martínez
sábado 09 de abril de 2011

Diego Ventura regaló un sobrero de Fermín Bohórquez, de nombre “Opinador”, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

VEA LAS FOTOS DEL FESTIVAL

Los novilleros José de la Iglesia y Milagros del Perú se imponen en los festivales de San Martín de Valdeiglesias e Íscar

Diego Ventura, El Fandi y Cayetano han paseado los máximos trofeos en la XV edición del festival a beneficio de Granadown que ha inaugurado la temporada en la plaza de toros Monumental de Frascuelo, que registró para la ocasión tres cuartos de entrada. El novillero Miguel Hidalgo paseó dos trofeos y Enrique Ponce y El Cid arrancaron un trofeo con los novillos más endebles del interesante encierro de Enrique Ponce, completado con dos reses para rejones de Fermín Bohórquez, la segunda de ellas premiada con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Diego Ventura, que poco pudo hacer con el deslucido ejemplar que abrió plaza, regaló el sobrero y armó un auténtico alboroto con él en la que era su primera actuación en España tras su exitosa gira mexicana. El rejoneador se enfrentó a un sensacional animal de Fermín Bohórquez, de nombre “Opinador”, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y con el que cuajó una labor explosiva, de enorme variedad y emotividad.

Fue el broche de oro a una tarde que tuvo en El Fandi y Cayetano a otros de sus grandes protagonistas. El granadino volvió a arrollar en la plaza de su tierra en una poderosa y firme faena mientras que Cayetano sorprendió a todos con una faena repleta de torería y empaque, tanto en el toreo fundamental como en los detalles. Ambos hicieron las delicias del público y lograron el rabo de sus enemigos.

Enrique Ponce y El Cid pecharon con los dos novillos más flojos del buen encierro del diestro valenciano pero ambos supieron sobreponerse a las circunstancias y terminaron paseando un apéndice. Por su parte, el novillero local Miguel Hidalgo estuvo a la altura de las circunstancias y salió a darlo todo desde el primer momento.

Granada, 9 de abril de 2011. Festival. Dos novillos para rejones de Fermín Bohórquez, el segundo de ellos como sobrero de regalo, de nombre “Opinador” y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y cinco de Enrique Ponce para la lidia de a pie, de interesante juego en conjunto por su nobleza aunque no estuvieron sobrados de fuerza. DIEGO VENTURA: Ovación y dos orejas y rabo; ENRIQUE PONCE: Oreja; EL CID: Oreja; EL FANDI: Dos orejas y rabo; CAYETANO: Dos orejas y rabo; y el novillero granadino MIGUEL HIDALGO: Dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando