Feria de Abril
El Cid se reencontró en su feria. (Foto: Arjona)El Cid se reencontró en su feria. (Foto: Arjona)

Sevilla y El Cid se abrazan de nuevo

Redacción APLAUSOS
jueves 22 de abril de 2010

El torero de Salteras da la única vuelta al ruedo de la tarde con el mejor toro de El Puerto y Sevilla vuelve a mostrarle su cariño ante dos faenas de mucha decisión. Talavante y Ponce, sin suerte con sus toros.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

La Maestranza volvió de nuevo a rugir con El Cid, que no acababa de tomar el vuelo en su plaza de Sevilla. Fue con su primero, un toro que aunque tomó los engaños con acometividad, se rajó pronto cuando el de Salteras le pudo. El Cid se ajustó muy bien en las tandas por la derecha y cuando todo parecía que iba a romper con la izquierda, tras una tanda de naturales de mano baja, el toro se vino abajo. No abrochó bien la faena con la espada.

Su segundo fue un toro precioso de hechuras, en tipo y que embistió con emotividad. El Cid se mostró con decisión tirando siempre de él, muy enganchado delante. El toro se quedaba cortito y reponía rápido, pero el torero estuvo avispado y ligó bien. Con la izquierda el toro pareció romper más adelante pero al final la faena no tomó vuelo por ese pitón. Duró el toro más que sus hermanos y resultó el más encastado del encierro. Se tiró por derecho detrás de la espada y el toro rodó sin puntilla. Hubo petición y Sevilla, muy cariñosa, le obligó a dar la vuelta al ruedo.

No empezó bien la corrida de El Puerto al ser devuelto el primero de los toros a los corrales por flojedad. En su lugar salió un toro de casi 600 kilos sin nada dentro, muy agarrado al piso y sin entrega. Enrique Ponce porfió con él pero desistió pronto ante las nulas posibilidades.

Tampoco tuvo suerte con el cuarto, devuelto también por falta de fuerza. El sobrero fue un astado de Toros de la Plata, ofensivo, alto, manso, corraleado y con peligro. Una prenda. Pero Ponce, firme, le aplicó buena dosis de técnica y sacó mucho más de lo que merecía el toro. Pasó un trago a la hora de matarlo porque el toro se puso imposible. El de Chiva sigue sin tener suerte con el ganado en estas primeras ferias de la temporada.

En tercer lugar salió un toro más armónico y muy en la línea de la casa, que pudo haber ayudado más a Talavante con la muleta de no haber sido lidiado de manera pésima por su subalterno. Talavante se echó la muleta a la izquierda y por allí el toro viajó largo y con transmisión. Talavante ligó naturales de mano baja y que tuvieron recorrido, ligados con buenos de pecho. Pero se rajó pronto el toro y se fue a tablas, donde Talavante volvió a plantarle cara con valor y decisión buscando las querencias del animal. La espada volvió a ser su cruz. El sexto fue un toro medio que apenas transmitía. Talavante abrevió.

Toros de El Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto (5º) y Toros de la Plata (4º bis) , el 1º y 4º devueltos; bien presentados, mansurrones, flojos. El 5º, bueno. ENRIQUE PONCE: Silencio y silencio tras dos avisos. EL CID: Ovación y vuelta al ruedo; ALEJANDRO TALAVANTE: Palmas y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando