Los pablorromeros vuelven a Las Ventas

Algora: “Vamos con la intención de recuperar el crédito en Madrid”

Rocío Fernández
sábado 24 de abril de 2010

Tras cinco años de ausencia, mañana regresan a la plaza de Las Ventas los toros de la ganadería de Partido de Resina, antes Pablo Romero. Lo harán en una corrida donde tomarán parte José Calvo, Fernando Cruz y Álvaro Ortega, que confirmará alternativa.

No será dentro del ciclo isidril, como a José Luis Algora le hubiese gustado, pero sus toros, los de Partido de Resina, sí estarán presentes en la plaza de toros de Las Ventas. Los antiguos pablorromeros saltarán mañana al ruedo venteño después de cinco años de ausencia. “Después de tantos años sin lidiar una corrida completa en esa plaza, vamos con muchísimas ganas”, garantiza el ganadero. “Llevamos una corrida cinqueña, por lo tanto, una corrida que está muy hecha a pesar de que el invierno en la marisma ha sido más duro que en otros puntos. En cuanto al pelaje, van del cárdeno claro al cárdeno negro entrepelado. Puedo asegurar que está muy bien hecha, son toros bajos, armónicos, en una media de 580 kilos… creo que es la mejor presentada que hemos llevado a Madrid”.

Y es que Algora es consciente de la trascendencia de la cita de mañana domingo. “En 2005 tuvimos un problema en la ganadería que lo hemos pagado muy caro. No sé por qué pero la factura que se nos pasa a nosotros es mucho más alta de la que le pueden pasar a otros, que pegan petardos muy gordos y el año siguiente vuelven a estar anunciados. A nosotros eso no nos pasa. Por ello esta corrida es muy importante. Es un modo de recuperar el crédito. Aunque hemos seguido yendo a Madrid con novilladas, y con resultados muy buenos, tenemos que dar el do de pecho con una corrida, y es lo que haremos mañana. Somos conscientes de lo que supone esta cita, en parte nos jugamos la temporada puesto que, si las cosas no ruedan, supondrá un parón importante para la ganadería, sería un alto precio el que tendríamos que pagar”.

José Calvo, Fernando Cruz y Álvaro Ortega estoquearán los ejemplares de la divisa sevillana. “Sólo conocía a Fernando Cruz, pero estos días han estado tentando en la finca y los he visto con muchas ganas. Son toreros jóvenes, con mucha ilusión, que quizá cuenten con el inconveniente de que se trata de la primera vez que van a matar mis toros y, encima, en Madrid. Pero van con mucha disposición, así que a ver si los toros lo permiten y pueden hacer faena. Ellos necesitan suerte y nosotros también. Ojalá todos salgamos contentos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando