Ana Romero gana el concurso de Zaragoza
Serranito, con el toro premiado de Ana RomeroSerranito, con el toro premiado de Ana Romero

Oreja para Serranito y percance de Francisco Javier Rodríguez

Redacción APLAUSOS
sábado 24 de abril de 2010

Paúl Abadía “Serranito” ha paseado el único trofeo del festejo concurso de ganaderías celebrado esta tarde en Zaragoza. Lo hizo del ejemplar que cerró plaza, de Ana Romero, el más destacado del encierro junto al de Partido de Resina. El banderillero Francisco Javier Rodríguez, de la cuadrilla de Juan José Padilla, fue herido de gravedad.

Paúl Abadía “Serranito” firmó lo más destacado del festejo celebrado esta tarde en Zaragoza, segundo de la Feria de San Jorge de la capital aragonesa. El diestro paseó una oreja del animal de Ana Romero que cerró plaza, el mejor de una corrida concurso de ganaderías en la que sólo hubo otro ejemplar destacado, el de Partido de Resina Romero que hizo segundo. Serranito aprovechó la nobleza y el recorrido del santacoloma, que no terminó de humillar, en una faena desigual en su resultado pero siempre decidida. Con el de Prieto de la Cal que mató anteriormente, poco pudo hacer. El veragüeño manseó y desarrolló complicaciones en el sexto.

Rafaelillo pudo haber tocado pelo en el segundo de la tarde. El de Partido de Resina, que se empleó en cuatro varas, embistió con nobleza a los engaños del murciano, que anduvo valiente y dispuesto en una faena que contó con pasajes de interés. Perdió el trofeo con el descabello. A su segundo, de Adolfo Martín, no pudo más que pasaportarlo con dignidad, pues el albaserrada desarrolló pronto sentido.

Por su parte, Juan José Padilla pasó de puntillas con un primero de Palha que se paró pronto y un cuarto de Cuadri que fue muy castigado en varas y que probó en la muleta del jerezano, que lo mató con prontitud. Su banderillero Francisco Javier Rodríguez sufrió, mientras cerraba en un burladero al ejemplar que abrió plaza, una “herida por asta de toro en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cm, y tres trayectorias: una descendente que llega al hueco poplíteo, una anterior que sobrepasa el fémur, llegando al nervio ciático en una extensión de 5 cm, y una ascendente que llega al glúteo mayor. Importante hemorragia. Pronóstico grave”.

Zaragoza, 24 de abril de 2010. Corrida Concurso. Toros, por este orden, de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, los de Ana Romero y Partido de Resina. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y leve división; RAFAELILLO: Ovación tras dos avisos y palmas; y SERRANITO: Silencio y oreja tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto.

PREMIOS:

Trofeo ‘Fernando Moreno’ al mejor picador: Juan José Esquivel.

Trofeo al mejor lidiador: Serranito.

Trofeo ‘Ripamilán’ al mejor toro: ‘Corbeta’, lidiado en sexto lugar, de la ganadería de Ana Romero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando