Sevilla

Sólo El Fandi

Redacción APLAUSOS
domingo 25 de abril de 2010

David Fandila “El Fandi” realizó lo único destacado del festejo celebrado hoy en Sevilla. El granadino saludó las únicas ovaciones y estuvo cerca de pasear una oreja del toro de Torrestrella que cerró plaza, el más interesante de un encierro que dio poco juego.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

El Fandi saludó las únicas ovaciones del festejo celebrado esta tarde en La Maestranza de Sevilla. El granadino, fácil y vistoso con el capote en toda su actuación, cuajó dos poderosos tercios de banderillas –con algún apuro incluido- y lo intentó todo con la muleta con dos ejemplares que no fueron fáciles para el torero.

A su primero lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio y se salió hacia los medios con enormes facultades, las mismas que exhibió en el tercio de banderillas. El toro, pronto, alegre y de gran galope, se arrancaba con gran facilidad y emotividad pero después, cuando se le obligaba, se quedaba debajo de los engaños, lo que imposibilitó a El Fandi cuajar faena.

Con el sexto, un bonito y astifino ejemplar, volvió a torearlo con soltura con el capote protagonizando un segundo tercio vibrante. El de Torrestrella embestía rebrincado pero tenía emoción. Exigía firmeza y decisión, la misma que mostró El Fandi, que siempre procuró agradar y perdió un posible trofeo por marrar con la espada en la primera entrada. Saludó una ovación.

Manuel Díaz “El Cordobés” lo intentó con el cabezón y poco cuajado animal que abrió plaza, al que le fallaron las fuerzas, igual que al cuarto, noble pero de escasa raza y motor. A ambos los pasaportó con rapidez. Fue silenciado.

Francisco Rivera Ordóñez tampoco pudo lucir ante un lote que dijo muy poco. Su primero, más cuajado que el que abrió función, se paró enseguida y adoleció de casta y emoción, y su segundo, un sobrero de Toros de la Plata, careció de virtudes, se echó a mitad faena e impidió que el mayor de los Rivera pudiera hacer faena.

Sevilla, 24 de abril de 2010. Cinco toros de Torrestrella y un sobrero (5º bis) de Toros de la Plata, desiguales de presentación y de poco juego en general. El sexto, con sus complicaciones, fue el más destacado. EL CORDOBÉS: Silencio y silencio; FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ: Silencio y silencio; EL FANDI: Ovación y ovación tras aviso tras petición. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando