El palco

Sigan a Luque: será una figura grande

Rafael Comino Delgado
martes 17 de mayo de 2011

Yo le sigo desde novillero y creo que reúne todas las condiciones para ser una gran figura del toreo. Tiene valor, cabeza bien organizada, muy buen concepto, carácter, gran ambición, conecta pronto con el público, además de una afición desmedida…

Yo le sigo desde novillero y creo que reúne todas las condiciones para ser una gran figura del toreo. Tiene valor, cabeza bien organizada, muy buen concepto (que lo expresa con sentimiento, e incluso con un pellizquito sevillano), carácter, gran ambición, conecta pronto con el público, además de una afición desmedida, por tanto sólo le falta algo de suerte en momentos claves. En el Toreo las prisas sólo son buenas para cobrar, para todo lo demás hay que ir despacio, dando tiempo al tiempo, y el año pasado sus mentores hicieron una apuesta muy fuerte, sobre todo en Madrid, tal vez demasiado pronto, sin la madurez necesaria, y como las cosas no salieron bien ello le pesó como una losa, pero al final remontó la temporada y este año ha empezado con fuerza, alcanzando un altísimo nivel en Sevilla, en sus dos intervenciones (aun sin toros apropiados), especialmente el dia 5 de Mayo, con toros de Torrehandilla-Torreherberos.

En mi opinión estuvo cumbre, muy por encima de sus dos toros, mostrando una gran madurez y capacidad de resolución, que le llevaron a cortar una oreja en su segundo, y en el primero si no lo pincha también se la hubiese cortado. Pienso que, al menos entre los toreros jóvenes, de su promoción, muy pocos hubiesen sido capaces de estar al nivel que él estuvo. Todo ello me congratula sobremanera porque es un torero en el que siempre he tenido gran esperanza y ahora, si le acompaña esa suerte siempre necesaria, estoy seguro de que llegará a ser una figura muy importante y el futuro gran torero de Sevilla. Enhorabuena maestro. Por su bien y el del Toreo le deseo todo lo mejor.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando