La Revolera

No se les puede dejar solos

Paco Mora
martes 17 de mayo de 2011

Hay días que los toreros ganan más con los vestidos de luces guardados en los armarios y los ganaderos con sus toros pastando en el campo. El de San Isidro ha sido uno de esos días…

Hay días que los toreros ganan más con los vestidos de luces guardados en los armarios y los ganaderos con sus toros pastando en el campo. El de San Isidro ha sido uno de esos días. Madrid tiene establecidos unos límites conocidos y aceptados en cuanto a bravura, casta, fuerza, trapío y presentación. Y la corrida de Núñez del Cuvillo estuvo por debajo de todos esos límites. Está visto que al taurinismo no se le puede levantar la mano. Se le deja una rendija y abre un boquete. Hubo toros con menos trapío que los utreros de algunas novilladas de Las Ventas. La irritación fue subiendo de tono a lo largo de la tarde, ya que el público pagano se sintió defraudado por la falta de respeto de empresa, ganadero y toreros. El “si cuela, cuela” hace tiempo que no sirve para Madrid, y menos por San Isidro. Y ayer era el día grande de la feria más importante del mundo. Esa que dicen que marca las pautas del toreo. Si este año también es así que Dios nos pille confesados, porque en las plazas de segunda y tercera nos van a colar el becerro sin paliativos.

Núñez del Cuvillo no debió ir a Madrid con una corrida como esa. ¿Que no tiene nada mejor? Pues a saber decir que no y esperar a tener camadas más amplias. Y de una media muy superior a lo que lidiaron en Las Ventas Morante, Talavante y Saldívar. Saldívar estuvo hecho un jabato. Se la jugó sin paliativos con capote y muleta. De acertar con los aceros habría tocado pelo, lo que hubiera sido para el mexicano un cheque en blanco. Así y todo Saldivar abrió un crédito importante a su carrera con su actuación en el serial isidril de hogaño. Ni Morante ni Talavante tuvieron opciones. No debieron aceptar una corrida tan pobre de todo. Las figuras se deben a sí mismas un mayor respeto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando