Por crinolinas

El Twitaurino

Jorge Casals
viernes 20 de mayo de 2011

Las redes sociales han inundado el ruedo taurino. Los efectos de la generación Twitter han aterrizado a un mundo tan anclado en el clasicismo como es el de la tauromaquia gracias, sobre todo, a un grupo de toreros que aúnan en su atillo juventud y tecnología.

Con ello han conseguido acercarse de una manera cálida y amigable a la afición, a un público sediento por conocer y descubrir el lado más humano de sus admirados toreros.

Manzanares o Talavante son de los que más enriquecen sus perfiles con sus tweets casi a diario. Nos impregnan de sus preocupaciones, nos descubren sus inquietudes y sus miedos, desvelan su día a día y hasta incluso avivan a sus seguidores con sorteos y concursos.

A ellos se unen empresas, ganaderos, medios de comunicación y periodistas. En este último caso, algunos de los compañeros comparten la actualidad más inmediata de lo que sucede durante un festejo, información sabrosa para mantenernos al tanto del carrusel taurino informativo.

Para los profesionales de la información es el Twitter un vivero de acontecimientos noticiables. Descubrimos que Talavante debutaba como ganadero, vivimos junto a Manzanares la solidaridad para con los de Lorca y nos enteramos mediante sus tweets que estaba organizando un festival benéfico, seguimos la recuperación de la cornada en Valencia de Alberto Aguilar, compartimos las maravillas del campo bravo junto a Gerardo Ortega y fuimos partícipes del momento en el que Álvaro "Cuvillo" enlotaba a "Arrojado" con un ramillete de vacas. Ellos nos han regalado Twittulares y alguna Twittxclusiva que hemos extendido en APLAUSOS a través de nuestra web y del semanario. Toda una fuente de información.

El mundo taurino comparte un espacio común gracias a las nuevas tecnologías. Móvil en mano, el toreo interactúa en una comunicación que, aunque lejana, es más cálida y directa. Twittear, retwittear, Followers, tweets… son términos que entran a formar parte de la jerga y comunicación taurina. Si levantase la cabeza el califa cordobés Guerrita diría aquello de… "hay gente pa to".

PD: Nos puedes seguir en el Twitter de @aplausos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando