Cañas presenta los carteles del Corpus
(Foto: Mercedes Quesada Bocanegra)(Foto: Mercedes Quesada Bocanegra)

Doblete de Fandi en una feria de Granada repleta de figuras

Ponce, Morante, Juli, Manzanares, Cid, Castella, Talavante... estarán presentes en el abono
Mª Dolores Martínez
sábado 21 de mayo de 2011

Un nuevo encontronazo entre Hermoso y Ventura, el regreso dos décadas después de Victorino Martín y la gesta del rejoneador Sergio Vegas de matar un toro en puntas, otros focos de interés del ciclo.

Seis corridas de toros, otra de rejones y un festejo de promoción componen el abono de la Feria del Corpus de Granada, cuyas combinaciones dio a conocer este mediodía el empresario José Jesús Cañas. El primer serial de la era Cañas, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de junio, se caracteriza por la marcada presencia de toreros locales, entre los que destaca el doble compromiso de David Fandila “El Fandi” (en lugar del triplete protagonizado en los diez últimos años) y la alternativa del novillero Antonio Hernández “Chamaquito de Granada”.

Especial expectación ha despertado entre los aficionados la vuelta a Granada de la ganadería de Victorino Martín después de veintidós años de ausencia, que será la encargada de cerrar el serial el domingo 26. En cuanto a la estructura del ciclo, los cambios vienen representados por la inauguración del serial con la corrida de rejones, la ausencia de festejo el lunes de feria, la celebración de una becerrada en martes y la no inclusión en los carteles de la habitual novillada picada.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y en él se dieron cita el primer edil, José Torres Hurtado, el empresario José Jesús Cañas, el ganadero Victorino Martín, hijo, el catedrático y presentador del acto, José Luis Pérez Serrabona, y Salvador Fernández Fábregas, en representación de la sociedad propietaria del coso.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 18 de junio: Toros de San Mateo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 19: Toros de San Martín para el rejoneador Sergio Vegas, que lidiará un toro en puntas, José Antonio Cejudo “El Güejareño”, Jesús Fernández “Yiyo” y “Chamaquito de Granada”, que tomará la alternativa.

Martes 21: Becerrada. Novillos de Astolfi para los alumnos de las Escuelas de Granada, Atarfe y Maracena: J.A.Fuentes, Pablo Sabater, Abraham Benítez, Cristian Jiménez “El Atarfeño”, Víctor Manuel “El Cuni” y J.J. Romera.

Miércoles 22: Toros de Torrehandilla para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y David Fandila “El Fandi”.

Jueves 23: Toros de Gavira para Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares.

Viernes 24: Toros de Zalduendo para Julio Aparicio, Manuel Díaz “El Cordobés” y Cayetano.

Sábado 25: Toros de Buenavista para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Domingo 26: Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Fernando Robleño y Antonio Ferrera.

Jueves 30: Espectáculo cómico de El Popeye Torero y sus enanitos marineros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando