Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Cornada para Garibay y vuelta al ruedo para Serafín Marín

El mexicano fue herido en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho; el catalán destacó toda la tarde por su firmeza
Redacción APLAUSOS
martes 24 de mayo de 2011

Serafín Marín se libró de milagro de la cornada tras ser feamente cogido por el pecho en la suerte suprema. Decepcionante corrida en presentación y juego de Partido de Resina.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Ignacio Garibay: "El toro no lo hacía mal pero le faltó transmisión" / Serafín Marín: "Para abrirse camino hay que ir de esta manera, a topacarnero" / Sergio Aguilar: "Necesito un toro que me deje expresarme"

Garibay, cornada grave de 25 cm. (PARTE FACULTATIVO)

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE IGNACIO GARIBAY

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE SERAFÍN MARÍN

ARTÍCULO DE PACO MORA: Mansos y esaboríos

6º) Imposible también el sexto, un toro negro y feo de hechuras que fue además muy descastado. Dejó estar al madrileño Aguilar, pero su deslucida condición impidió que el torero, muy dispuesto, pudiera levantar la tarde. SILENCIO.

5º) Mansea también el quinto, aunque dejándose pegar y empujando en los caballos. Rebrincado y sin clase en la muleta, impide cualquier atisbo de lucimiento de Serafín Marín, que lo intenta con tesón y mucha voluntad, pero sin resultados. Valiente siempre, se arrima en el final de faena y, tras prolongada agonía del toro, es silenciado. SILENCIO.

4º) El cuarto, de imponentes hechuras -amplio, hondo, cuajado, largo, con leña por delante... toda una mole-, embistió al capote de Garibay sin humillar y saliendo siempre suelto de las suertes. Manseó en varas y en el último tercio llegó bronco y complicado. A las primeras de cambio lanzó por los aires al torero, que sufrió una cornada en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho. Garibay permaneció en el ruedo hasta darle muerte y pasó por su propio pie a la enfermería. OVACIÓN.

3º) El tercero, primero que se lidia de los de Partido de Resina, embistió sin humillar y reponiendo con facilidad. Aguilar lo trató como si fuera bueno y, colocado y asentado, se puso en el sitio para torear bajando la mano con gran firmeza. El toro salió siempre con la cara por encima del palillo y el lucimiento fue imposible. Mató de pinchazo y estocada corta. SILENCIO.

2º) Tampoco hace una salida caliente el segundo, primero de los de Partido de Resina. No tiene mal aire en los capotes, pero le falta fuerza. El presidente no se lo piensa y tras la primera vara lo devuelve a los corrales. El sobrero, de Los Chospes, muy serio, acometió bien al capote de Serafín Marín, que lo manejó con templanza y buen gusto. Se arrancó bien al caballo, dejándose pegar antes de ser toreado por tafalleras por Sergio Aguilar en su turno de quites. Arrancó muy templado el catalán sobre la diestra en los medios y el de Los Chospes embistió con prontitud y calidad. Bajó en las siguientes series el tono de una labor que no terminó de prender en los tendidos. Se pasó el toro cerca en las manoletinas antes de rematar todo de una estocada volcándose sobre el morrillo de la que salió prendido por el pecho afortunadamente sin consecuencias. VUELTA AL RUEDO TRAS PETICIÓN.

1º) Abanta salida hizo el primero, remiendo de Nazario Ibáñez, que mansea en el primer tercio y empuja sin celo y con poca clase en el caballo. El animal, un punto alto de cruz y de bonita y recogida cuerna, embistió a la muleta con bondad y nobleza en las primeras series. Toreó bien sobre la derecha el mexicano Garibay en la segunda serie, en la que aprovechó el temple y el ritmo del de Nazario. Manejó con parsimonia la zurda, aunque la falta de ligazón restó transmisión a su labor. Anduvo tranquilo toda la faena, pinchó y dejó después una estocada caída. SILENCIO TRAS AVISO.

Madrid, 22 de mayo de 2011. Un toro de Nazario Ibáñez (1º), otro (2º), lidiado como sobrero, de Los Chospes y cuatro de Partido de Resina. 1º) Noble, bondadoso y manejable. 2º) A menos. 3º) Deslucido. 4º) Manso y deslucido. 5º) Deslucido y complicado. 6º) Deslucido. IGNACIO GARIBAY: Silencio tras aviso y ovación; SERAFÍN MARÍN: Vuelta al ruedo tras petición y silencio y SERGIO AGUILAR: Silencio en los dos. Entrada: Lleno.

PARTE MÉDICO DE IGNACIO GARIBAY: Ignacio Garibay fue atendido en la enfermería de una "herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho de 25 centímetros que causa destrozos en músculos tensor, vasto y recto, salida tercio superior. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Máximo García Padrós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando