La Revolera

¡Qué alegría de toro!

Paco Mora
jueves 26 de mayo de 2011

Bien presentada y con trapío la corrida de Alcurrucén. Los hermanos Lozano saben bien cómo es Madrid por San Isidro y no podían fallar en lo que estaba de su parte…

Bien presentada y con trapío la corrida de Alcurrucén. Los hermanos Lozano saben bien cómo es Madrid por San Isidro y no podían fallar en lo que estaba de su parte. Lo demás, lo que los toros llevan dentro, no lo puede preveer ni el que nació en Nochebuena. Todos criados en el mismo sitio y comiendo en la misma gamella, parece imposible tanta diferencia entre los dos primeros de la tarde, sobre todo el segundo, y los otros cuatro. El primero del lote de Castella fue el toro ideal con el que sueñan todos los toreros. Bravo, encastado, noble, repetidor y arrastrando el hocico por la arena. ¡Qué gran toro! El francés se lo hizo todo a derechas y a izquierdas y lo atronó de una soberbia estocada. Sin embargo, el entusiasmo del público sólo dio para una oreja. O el público de Madrid está este año mas frío que un iceberg, o algo le faltó al torero, porque seguramente –salvo argumento posterior en contra- se enfrentó al mejor toro de todo el serial isidril. ¡Qué alegría si las puertas de chiqueros vomitaran más a menudo toros como ese!

Perera ha tenido este año los hados de espaldas en Las Ventas. Ni un solo toro le ha servido en ninguna de sus comparecencias ni para pegarse su clásico arrimón, y mucho menos para interpretar ese su toreo de planta quieta y temple superlativo que le ha hecho figura del toreo. Joselito Adame ha demostrado en su confirmación que tiene un corazón que parece imposible que le quepa en tan mínimo cuerpo. Pero es que además sabe torear, y los engancha y los templa muy bien con la muleta a poco que se descuiden. Con la espada tampoco anda remiso. Otro mexicano que ha justificado su presencia en la primera feria taurina del mundo. Brindó a su señora madre  el sexto de la tarde, diciéndole: “Mami; me voy a jugar la vida”. Y a fe que el pequeño gran hombre hizo honor a su promesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando