El ganadero Luis Núñez Moreno de Guerra, titular de la ganadería de Los Derramaderos, vivió desde su infancia la cría del ganado bravo. Su padre, Carlos Núñez Manso, fue uno de los ganaderos más importantes del siglo pasado al crear un encaste, el encaste Núñez, que ha sido simiente de numerosas vacadas y ha propiciado desde los años sesenta incontables triunfos a los toreros, que siempre profesaron admiración por esta sangre.
Luis Núñez Moreno de Guerra se hizo cargo de la ganadería que fundó su padre en 1964, cuando éste falleció. Núñez Manso formó la vacada en 1936 agregando a una base de Fernando Parladé -antes en manos de Manuel Rincón- una punta de vacas de Ramón Mora Figueroa y cinco años después otro lote de hembras de Villamarta, creando un encaste propio y legendario, demandado por grandes figuras de todas las épocas como Manolete, Antonio Ordóñez, El Cordobés, Curro Romero...
Tras el fallecimiento de Carlos Núñez Manso la ganadería, ya en manos del recién fallecido, pasó a anunciarse a nombre de Herederos de don Carlos Núñez. En 1999 cambió de nuevo la denominación y pasó a anunciarse “Los Derramaderos”, nombre con el que ha permanecido hasta ahora.
Su hijo Luis Núñez Núñez, también fallecido en el trágico accidente, ayudaba a su padre en las labores de la ganadería y otro de sus hijos, Carlos Núñez Núñez, murió el pasado mes de noviembre tras una larga enfermedad.
Luis Núñez Moreno de Guerra, tío del actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat Des Allymes, contaba con 70 años de edad y su hijo Luis con 37.
Desde APLAUSOS enviamos nuestras más sinceras muestras de condolencia a familiares y amigos de los fallecidos.
