La Revolera

Detalles toreros y mansedumbre bovina

Paco Mora
sábado 28 de mayo de 2011

Un puñado de naturales de El Cid, dos pares de banderillas y un estoconazo de premio de El Fandi, la casta torera del mexicano Arturo Saldívar y toros para aburrir…

Un puñado de naturales de El Cid, dos pares de banderillas y un estoconazo de premio de El Fandi, la casta torera del mexicano Arturo Saldívar y toros para aburrir. El de México lindo anda más firme que un roble, y tiene un concepto del toreo que puede ser un pase de libre circulación para las ferias españolas. A ver si de una vez se les hace justicia a los toreros mexicanos, como se la está haciendo la empresa de Madrid. Todos los paisanos de Armillita que hemos visto hasta ahora en Las Ventas, tienen valor para dar y vender, instinto de triunfadores y una capacidad de entrega que les hace merecedores de codearse con lo más granado del toreo autóctono. Como además son variados con el capote y no se dan nunca por vencidos, pueden significar una competencia interesante para nuestros acomodados coletas y una corriente de aire fresco para la modorra de los tendidos.

Los mansos de Florito han tenido que atender a un trasiego de toros, que ha hecho de la decimoctava corrida de este San Isidro un puro bostezo. Y eso que la parada de mansos de Las Ventas es por si sola un espectáculo. Los toros de Las Ramblas no acaban de despegar. Han tenido detalles de calidad intermitente pero sin rematar, sin romper para adelante. Con los caballos ni les cuento. Nobleza a ratos pero de casta tararí que te vi. Los sobreros que han salido a la palestra –Vázquez e Iniesta- han perdido una buena ocasión de quedarse en los corrales. El palco tal como están las cosas, que cada día esta más claro que vale más burro conocido que caballo por conocer, no debería tener el pañuelo verde tan fácil y esperar un poco mas antes de sacarlo. Porque en muchas ocasiones, como con el primero de Daniel Martínez, se echa para atrás un toro de calidad, que arrastraba el hocico buscando los engaños, para cambiarlo por un pedazo de carne con cuernos. En fin, una tarde más y van…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando