Continúa sedado y con ventilación mecánica

Ortega Cano sigue estable pero con algo de fiebre

Juan Cristóbal García
domingo 05 de junio de 2011

Consulte la evolución, día a día, de Ortega Cano

Paco Ortega podría apoderar a Rafael Cerro

Ortega Cano sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla. El diestro continúa con el mismo nivel de sedación de ayer, que era inferior al de los últimos días, y con ventilación mecánica. “Lo único que ha variado es que tiene algo de fiebre”, señala Paco Ortega, sobrino del torero.

El hospital ha emitido un nuevo parte médico esta mañana en el que señala que Ortega Cano “no presenta modificaciones significativas en su situación clínica respecto al último parte emitido ayer” y el pronóstico sigue siendo grave.

El fin de semana se prevé “más tranquilo”, asegura Paco. “No le van a hacer pruebas, sólo controlar su estado. Pensamos que el lunes ya le harán las pruebas para saber si ha evolucionado lo suficiente como para hacerle las intervenciones que necesita”.

“De momento, lo único en lo que le podemos ayudar es en darle todo nuestro cariño y estar a su lado. Nos dejan entrar tres veces al día a verle: una persona por la mañana, tres a mediodía y tres por la tarde. Y en ese momento intentamos que note que estamos con él y que tiene que luchar por salir de esta situación”, confiesa el sobrino del diestro.

APODERAMIENTO DE RAFAEL CERRO

Ortega Cano está apoderando esta temporada al novillero Rafael Cerro, que el pasado lunes dejó una grata sensación en Las Ventas y tanto el novillero como el entorno de Ortega Cano están pensando también en cómo afrontar la temporada de Cerro. “En un principio hablamos de que yo le echara una mano de momento porque es un torero con mucho futuro y no puede quedarse parado. Pero no sé si podré dedicarle todo el tiempo que necesita, así que estamos pensando otras opciones y que alguien pueda estar más pendiente de su día a día”, asegura Paco Ortega.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando