La Revolera

“Garlitero”, el toro del perdón

Paco Mora
jueves 09 de junio de 2011

“Garlitero” de Los Bayones fue a los otros siete toros que han salido esta tarde a la arena de Las Ventas, lo que el quite célebre de Pepe Luis Vázquez fue a una Feria de Sevilla desgraciada…

“Garlitero” de Los Bayones fue a los otros siete toros que han salido esta tarde a la arena de Las Ventas, lo que el quite célebre de Pepe Luis Vázquez fue a una Feria de Sevilla desgraciada: el toro del perdón. Tal como están las cosas en la ganadería brava española, un toro como el tercero justifica que un ganadero continúe perseverando en la cría del toro de lidia. Tejela le hilvanó la mejor faena de todas las que se le han visto en Madrid. Templado, despacioso y con enjundia, toreó el de Alcalá de Henares tanto con el capote como con la muleta al magnífico burel de referencia. Que por cierto hizo una buena pelea con los jacos y nos deleitó con más de cincuenta embestidas de lujo tanto a la pañosa como a la franela. Lástima que Matías no le soplara el espadazo con que tumbó al segundo de su lote. De haberlo hecho, ahora estaríamos escribiendo de un triunfo importante del alcalaíno en la catedral del toreo. Pero Tejela dejó en su última actuación de este año en la Feria de Madrid la impronta del buen torero que es. Que en ocasiones, como esta tarde, tiene incluso un peñizquito la mar de interesante.

Rafaelillo y Diego Urdiales, bien, gracias. No tuvieron material para mayores pompas aunque lo intentaron. “Garlitero” fue como una hermosa flor en un campo de alfalfa. Un gran toro. De los pocos que en el serial isidril de  este año nos ha hecho recordar que existe un animal bravo y encastado, capaz de mantener en pie el grandioso espectáculo del toreo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando