Una corrida floja y descastada no ha dado opciones a una terna que pese a su esfuerzo no ha podido lucir. Únicamente El Fandi, que saludó una ovación, puso algo de luz a un festejo soporífero.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Parte médico de Miguel Abellán
Muy por encima Daniel Luque con el flojo y blando tercero. Se lo llevó a los medios Luque en unas primeras series cortas y a media altura sobre la mano derecha. Buen galope del toro que tuvo calidad pero muy poca fuerza. Lo cuidó el de Gerena sin apretarle en exceso en series templadas. Lo mejor llegó en una de las tandas finales sobre la derecha bajándole la mano. Mató de buena estocada. El quinto fue un toro escaso de fuerza y desrazado. Muy protestado por su flojedad, el sevillano no pudo brillar con un toro sin opciones.
Miguel Abellán ha resultado silenciado con el que abre plaza, un toro muy parado y reservón pero ante el que el madrileño tampoco terminó de apostar. Al entrar a matar el toro tiró un derrote seco al madrileño que ha resultado herido en la boca. Abellán, tras sangrar abundantemente, ha pasado a la enfermería donde está siendo atendido en estos momentos.
Bonito y variado el saludo con el capote de El Fandi ante el que hizo segundo. El grandino recibió a su oponente con varias verónicas mezcladas con un par de chicuelinas. Formó un alboroto en banderillas con un último par, el mejor, al violín. Esforzado y voluntarioso con un toro soso y deslucido que aunque se movió nunca fue para bien. Mató de pinchazo y estocada. Tampoco le ayudó el cuarto a El Fandi. Tras cumplir en el caballo, el granadino volvió a cuajar un buen tercio de banderillas destacando dos pares, uno por los adentros y otro de fuera adentro. Manejable el toro pero no terminó de entregarse en ningún momento. Se vino a menos y no transmitió. El Fandi anduvo esforzado con él pero sin opciones de lucimiento. Dejó una buena estocada. El sexto, flojo como los anteriores fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de El Torero. Lo recibió de rodillas El Fandi con una larga cambiada. Volvió a gustar en banderillas en el mejor tercio de toda la tarde llegando a clavar hasta cuatro pares. Sin embargo llegó desfondado a la muleta del granadino que a pesar de su disposición y entrega no pudo sacar provecho.
Madrid. Toros de La Palmosilla y Mari Carmen Camacho (1º y 5º). MIGUEL ABELLÁN: Herido en el primero. EL FANDI: Ovación tras aviso, silencio y ovación. DANIEL LUQUE: Aplausos y silencio. Entrada: Tres cuartos.
Parte Médico de Miguel Abellán: "Herida contusa por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia".
(Foto: Javier Arroyo)
