Nimes. Feria de Pentecostés

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
domingo 12 de junio de 2011

Sebastián Castella, a la muerte de su primero, aseguró a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “He disfrutado mucho, he toreado para mí, que es lo que estoy intentando hacer ahora y he disfrutado una barbaridad. El toro ha sido un colaborador extraordinario, muy grande, de los que te dejan torear a gusto. Ha habido momentos de torear muy despacio, que es algo que voy buscando y me machaco diariamente para conseguirlo”. Luego, tras acabar con el de La Quinta, dijo: “Esta es una de mis plazas y hay que mentalizarse para estar a la altura. Mi lote ha sido colaborador y he disfrutado mucho. Espero que ustedes también lo hayan hecho”.

Alejandro Talavante comentó a la muerte del sexto: “Lo he visto muy por dentro siempre y por el pitón izquierdo me ponía la cara en la barriga y eso que yo intentaba abrirle el camino. Ha sido una tarde importantísima. No sé que ha pasado con la primera estocada recibiendo, pero ha sido una lástima fallar porque la faena era de dos con mucha fuerza. Estoy viviendo un gran momento, disfrutando una barbaridad y viéndolo todo muy claro”. Antes, tras despachar a su primero, señaló: “Estaba muy justito por eso había que administrarlo aunque le he dado pases muy a gusto y entregado. La pena ha sido el primer pinchazo porque le habría arrancado una oreja importante”.

Curro Díaz, explicaba tras matar al primero: “Ha sido complicadito. Yo me he encontrado bien, me ha respondido la pierna y estoy con muchas ganas de pegar 30 ó 40 muletazos al otro. El toro ha sacado problemas como echar la cara abajo, tardear y por el izquierdo ha sido muy complicado”. Luego, tras finiquitar a su segundo, afirmó: “Era un taco de toro, más bonito no puede ser, pero ha sido muy complicado. La pierna apenas la he notado, lo que sí he notado son los pies del toro…”. En referencia a la ovación que la gente tributó al toro en el arrastre, dijo: “El público siempre es soberano y tiene la opción de opinar pero era un toro para pasarlo regular”.

Por su parte, Ricardo Gallardo, expresó orgulloso tras la vuelta al ruedo que dieron a uno de sus pupilos: “Estoy muy contento. El toro ha embestido muy humillado y sobre todo con mucha profundidad. Además ha galopado, ha peleado bien en el caballo… Ha sido un toro importante y ha habido un cambio de mano de Castella por el lado izquierdo que ha sido extraordinario, todo un cartel de toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando