Feria de Begoña
Carlos Zúñiga jr, Fernando Couto (presidente de la Sociedad Mixta de Turismo y Festejos de Gijón), Joselito, Juan Belmonte y Carlos Zúñiga. (Foto: J. Prieto)Carlos Zúñiga jr, Fernando Couto (presidente de la Sociedad Mixta de Turismo y Festejos de Gijón), Joselito, Juan Belmonte y Carlos Zúñiga. (Foto: J. Prieto)

Gijón hace oficiales sus carteles

Javier Prieto
viernes 17 de junio de 2011

La presencia de José Tomás en el Bibio es el principal atractivo de una Feria de Begoña que presenta unos carteles de auténtico lujo. Cartelazo el domingo 14 con El Juli, Manzanares y Perera.

Carlos Zúñiga, padre e hijo, han presentado de forma oficial los carteles de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña en Gijón. El ciclo, que se extenderá entre los días 10 y 15 de agosto -habrá una novillada picada previa el día 7-, cuenta con seis corridas de toros, una de ellas mixta.

Los empresarios se han mostrado orgullosos por la configutración de los carteles, confeccionando “prácticamente al 100% la feria que queríamos”. De igual manera han dado muestras de sus satisfacción por contratar a José Tomás, así que alegres de que Diego Silveti se haga matador de toros el Gijón. Ahora sólo esperan “que responda la afición de Gijón”.

José Tomás, en su única comparecencia del año en tierras del norte, es el principal atractivo de los carteles de la Feria de Begoña de Gijón, que se han presentado en público esta tarde. El diestro de Galapagar regresa al coso de El Bibio para dar la alternativa al mexicano Diego Silveti el viernes 12 de agosto y medirse con un Talavante en forma. Cartelazo el domingo 14, con El Juli, Manzanares y Perera.

Además, los carteles cuentan con la presencia de casi todas las figuras actuales junto con jóvenes promesas que han desempeñado un importante papel en la feria de San Isidro, caso de Rubén Pinar e Iván Fandiño, además de inclusiones atractivas en la ciudad asturiana, como Paquirri, El fandi y Antonio Ferrera.

Los carteles son:

Domingo, 7 de agosto: Novillos de Cayetano Muñoz, para Víctor Barrio, Mario Alcalde y López Simón.

Miércoles 10: Toros de Antonio López Gibaja, para Antonio Ferrera, López Chaves e Iván Fandiño.

Jueves 11: Toros de Daniel Ruiz, para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Cayetano.

Viernes 12: Toros de Salvador Domecq, para José Tomás, Alejandro Talavante y Diego Silveti, que tomará la alternativa.

Sábado 13: Toros del Conde de Mallalde, para Víctor Puerto, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Domingo 14: Toros de Jandilla y Vegahermosa, para El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Lunes 15: Dos toros de San Mateo y San Pelayo, para Diego Ventura, y cuatro toros de García Jiménez-Olga Jiménez, para Paquirri y El Fandi.

Al acto de presentación, que ha estado conducido por el periodista Juan Belmonte, quien ha recordado tardes memorables de su abuelo en El Bibio, y que ha tenido lugar en el Museo del Ferrocarril de Gijón, ha asistido José Miguel Arroyo “Joselito”, condecorado este año con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y que, además, celebra sus bodas de plata como doctor en tauromaquia. El diestro ha vuelto a mostrar una vez más su postura en defensa de la Fiesta, tal y como ya hiciera en Parlament catalán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando