Toledo. Feria del Corpus
(Foto: Julio César Sánchez)(Foto: Julio César Sánchez)

Hermoso y Luque, a hombros

Cortan tres y dos orejas, respectivamente, y abren la puerta grande
Julio César Sánchez
jueves 23 de junio de 2011

Talavante pudo sumar trofeos, pero falló a espadas.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Hermoso de Mendoza y Daniel Luque han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Toledo en un festejo en el que Alejandro Talavante tuvo que marcharse a pie por sus fallos con el acero.

Hermoso abrió plaza con una labor aseada frente a un toro manejable y con calidad pero que pecó de cierta sosería. Hermoso anduvo correcto con él, sin llegar a reventar la faena en ningún momento. Lo más vibrante llegó a lomos de “Pirata”, con las cortas y adornos finales. Cortó una oreja. Otras dos cortó en su faena al cuarto, que tuvo más brillo y emoción. Destacó con “Silveti” y, de nuevo, montando a “Pirata”, con el que dejó un aclamado par de cortas a dos manos.

Alejandro Talavante cuajó en su primero dos buenas series al natural con un toro que tuvo tanta clase como justeza de fuerzas. Pinchó y perdió una oreja con fuerza. Saludó la ovación del público. Volvió a estar bien con el quinto, pero éste se acabó incluso con más celeridad que su primero. El de Charro era más altón y destartalado y llegó defendiéndose al último tercio. Volvió a errar con el acero. Hubo ovación con saludos.

Daniel Luque, por su parte, pechó con otro toro noble y con buenas intenciones pero también de medida fortaleza. Duró dos tandas el animal, las mismas en las que se estiró y corrió bien la mano el de Gerena, que después se metió entre los pitones para arrimarse y matar de pinchazo y estocada desprendida. Oreja. Su recibo a la verónica al sexto fue, posiblemente, lo mejor del festejo. Tremendas las verónicas de Daniel por cadenciosas, templadas y rítmicas. El toro se vino abajo pronto y, en terrenos de tablas, lo intentó todo el torero, que estuvo siempre por encima de su oponente. Cortó otra oreja y salió a hombros junto al jinete navarro.

Toledo, 23 de junio de 2011. Toros de La Castilleja, para rejones, y Carlos Charro, nobles y con calidad pero faltos de raza y chispa. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos en los dos; DANIEL LUQUE: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando