Pamplona. Feria del Toro

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
martes 05 de julio de 2011

Jiménez Fortes, a la muerte del que abrió plaza, dijo a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “Ha tardado en caer el novillo pero la sensación para romper plaza ha sido positiva. El novillo tenía su aquel, venía con velocidad pero le faltaba entrega y ritmo. Con la espada parece que ando bien, a ver si sigue la racha”. Luego, tras matar al cuarto, expresó: “Ha sido un animal muy costoso, con genio, y lo único que podía hacer era estar por encima y dispuesto. Otro día saldrán las cosas con más limpieza. La paliza que llevo es grande, pero gracias a Dios el pitón no ha entrado”.

El mexicano Sergio Flores comentó a la muerte del segundo: “Estoy disgustado. La faena creo que ha sido buena y estos toros no se pueden ir por la espada. Sé que la gente lo vio, pero aquí, como en el fútbol, cuentan los goles y se me fue un gol de mucha importancia. En estas plazas siempre hay que venir a darlo todo, no dejarte ganar ni un quite y si puedes hacerle uno al de tu compañero lo haces. Esto es una guerra y en la guerra todo vale. No hay que dejar pasar ni un capotazo ni un muletazo”. Luego, al término de su labor con el quinto, declaró: “Otra vez ha fallado la espada y mira que llevaba buena racha tanto en el campo como en las novilladas anteriores. Pero hoy no lo he visto por ningún lado, me tiraba con fe y queriéndolo matar, pero bueno también tienen hueso y se puede fallar. El novillo, con clase, le faltaba un puntito de fuerza que ya había acusado con el capote y en el caballo. Esa falta de fuerza era por lo que le costaba tirar hacia adelante. El pitonazo que me ha dado duele un montón porque me pegó justo en el hueso pero el verdadero dolor es no haber matado bien al novillo”.

López Simón, por su parte, señaló a la conclusión de su actuación: “No se puede tener cortadas las orejas a los dos novillos y meter la pata con la espada. Estoy muy disgustado y decepcionado por no haberlos matado. Aquí con demostrar la personalidad no es suficiente y para tomar la alternativa y competir con las figuras hay que estar con la decisión con la que estoy pero luego tumbar a todos con la espada”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando