Parte médico de Luis Dengra Ródena
Tomás Angulo, Brandon Campos y José Ángel Fuentes, a la final
El novillero gaditano Álvaro Sanlúcar cuajó los mejores momentos de la cuarta novillada de promoción. Sanlúcar cortó una oreja de su primero tras insistir ante un toro que manseó en los primeros compases. Se lo llevó a los medios y allí surgieron los pasajes de mayor nivel sobre todo en el toreo en redondo. Los ayudados por alto y las trincherillas finales dieron paso a una estocada y un merecido trofeo. Con el sexto no tuvo la misma suerte y el gaditano a pesar de aguantar parones y miradas con gran firmeza no pudo hilvanar faena alguna.
José David Gómez, de la Escuela Taurina de Atarfe-Granada, pechó en su primer turno con un novillo muy complicado, que se quedaba muy corto en su viaje. Lo más destacado fueron dos series sobre la derecha. Con el cuarto, un animal flojo y que llegó a echarse en un par de ocasiones tampoco tuvo opciones de brillar.
Salió decidido Emilio Molina, que se fue a portagayola con el que hizo segundo. Brindó al público una labor que comenzó de largo en los medios. El animal, con genio y un tanto violento llegó a alcanzarlo, pegándole una voltereta sin consecuencias. Estuvo insistente el sevillano hasta el final de la faena siendo volteado de nuevo. Con el que cerró plaza, un novillo rebrincado tampoco tuvo demasiadas opciones pese al esfuerzo.
Sevila, jueves 21 de julio. Novillos de Hnos. Garzón Mergelina, de juego desigual. JOSÉ DAVID GÓMEZ: Silencio en ambos; EMILIO MOLINA: Silencio tras aviso y silencio; ÁLVARO SANLÚCAR: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Parte médico de Luis Dengra Ródena: "Contractura en el gemelo, miembro superior izquierdo y varetazo corrido en cara posterior de muslo derecho. Pronóstico leve, que le impide continuar la lidia".