BAYONA
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Trofeos a la contundecia estoqueadora

Adame y Dufau cortan una oreja cada uno con interesante corrida de Fuente Ymbro
Jean Louis Haurat
viernes 05 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Joselito Adame cortó una oreja del que hizo quinto, un toro que no terminó de emplearse en el caballo. El azteca destacó tanto en el manejo del capote, especialmente en un quite por zapopinas, como con los palos, con quien realizó un buen segundo tercio, sobre todo con el tercer par de dentro a fuera. El mexicano inició la faena con un pase cambiado muy ceñido para seguir sobre la mano diestra en tandas correctas. Sin embargo, el toro se vino a menos y la faena no rompió. Tras una final en terrenos de cercanías mató de extraordinario volapié que por sí mismo valió la oreja. Su primero no dio muchas opciones al mexicano de salida que cabezeó en exceso. En el primer encuentro en el peto cayó el pìcador estripotasamente recibiendo un fuerte puyazo en el segundo. Estuvo bien Adame en una faena complicada ya que el toro, rebrincado se acostaba por el derecho mientras que por el izquierdo resultó violento. Aun así, el azteca logró algún muletazo de mérito antes de dejar una estocada delantera tras tres pinchazos.

Thomas Dufau saludó una gran ovación ante su primero, un toro bien hecho y armado por delante de Fuente Ymbro que recibió dos buenos puyazos, pelando bien en el caballo. Quitó por chicuelinas el francés antes de realizar una faena interesante, especialmente sobre la mano derecha ante un toro bravo y encastado. El francés marró su labor con los aceros. Sí tocó pelo en el que cerró plaza, un toro bien presentado al que Dufau lució en banderillas sobre todo en un tercer par al violín. Faena breve del francés basada en un arrimón final que puso la emoción en los tendidos. Mató de media estocada.

Julien Lescarret saludó una ovación ante el que abrió plaza, un buen toro de Fuente Ymbro que tuvo calidad y ante el que el francés realizó una faena intermitente en la que destacaron varias series de derechazos correctas. Intercaló pasajes más brillantes con otros de menor belleza. Mató de estocada tras pinchazo.

Con su segundo no lució de salida con el capote mientras que en banderillas llegó a saludar Morenito de Arles tras dos buenos pares. El toro, encastado, con movilidad y nobleza permitió a Lescarret dibujar buenas series sobre ambas manos, destacando su toreo en redondo. Por el pitón izquierdo la faena se diluyó en un quehacer que tuvo más voluntad que acierto por parte del francés. Terminó en terrenos de cercanías y mató de estocada contraria tras dos pinchazos.

Bayona, domingo 31 de julio. Toros de Fuente Ymbro, 3º y 4º) Bravos y encastados. JULIEN LESCARRET: Ovación con saludos y gran ovación; JOSELITO ADAME: Ovación con saludos y oreja; THOMAS DUFAU: Gran ovación y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando