BAYONA
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Castella y Manzanares imponen su magisterio

Francés y alicantino obtienen un apéndice cada uno mientras Esaú Fernández resulta ovacionado el día de su confirmación
Jean Louis Haurat
sábado 06 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE MAURICE BERHO DEL FESTEJO

Sebastián Castella y José María Manzanares han cortado una oreja en Bayona, en un festejo en el que Esaú Fernández confirmó alternativa.

El alicantino obtuvo un trofeo del que hizo tercero, un ejemplar de El Pilar que se dañó el pitón izquierdo tras rematar en uno de los burladeros. Tras pelear bien en varas fue lidiado a la perfección por Curro Javier. Manzanares comenzó su labor sobre la mano izquierda en varias series de naturales para seguir en tandas en redondo donde hubo más acople, destacando un bonito cambio de mano marca de la casa. Molinetes, trincherillas y redondos pusieron el broche a una faena larga y templada de Manzanares que coronó de una estocada trasera. Su segundo fue protestado de salida por blando. Tras el primer puyazo perdió las manos evidenciando cierta inválidez y el público protestó con insistencia pero el palco no atendió la petición. Manzanares no tuvo más remedio que abreviar dejando una estocada casi entera en la suerte de recibir.

Sebastián Castella cortó una oreja del segundo, un buen toro de El Pilar que embistió con clase y repetición en el capote. El francés brilló de salida con buenos lances a la verónica, con ritmo, empaque y temple, ganándole terreno al toro. En banderillas saludaron tras un buen tercio Javier Ambel y Vicente Herrera. El de Beziers inició la faena desde el mismo centro con tres pases cambiados por la espalda. El quehacer del francés estuvo presidido por el gusto y el empaque, alternando series notables por ambos pitones. Faena interesante y con emoción hasta que el toro duró. Mató de estocada caída. No tuvo demasiadas opciones con el flojo cuarto. Castella realizó una faena excesivamente larga, tratando de justificarse en una labor que tuvo más voluntad que brillo.

Esaú Fernández confirmó alternativa con “Buscarillo”, número 86, de El Pilar, un toro alto y bonito por delante al que recibió a portagoyola para más tarde recetar una serie de lances a la verónica. En el turno de quites, Castella se lució por tijerillas mientras que el de Camas replicó por chicuelinas y tafalleras. El de El Pilar llegó sin fuerzas al segundo tercio antes de que Esaú realizara una faena técnicamente buena pero escasa de emoción por la falta de fuelle de su oponente. Anduvo fallón con los aceros y saludó una ovación. Con el que cerró plaza volvió a fabricar una faena entonada. El toro, que salió distraído, se le pegó poco en varas, pero en el segundo tercio se vino arriba y eso lo aprovechó el de Camas, sobre todo en los compases iniciales de la faena. Esaú dibujó varias series notables sobre ambas manos, pero al igual que en su primero, marró todo con los aceros.

Bayona, jueves 4 de agosto. Toros de El Pilar. El segundo, bueno. SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja con petición y silencio tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja tras aviso y silencio; ESAÚ FERNÁNDEZ: Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Vicente Herrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando