La Peña José Fuentes de Linares premiará a los de plata

Ha presentado su trofeo a la mejor lidia de subalterno de la próxima Feria de San Agustín
Ángel A. del Arco
jueves 25 de agosto de 2011

La Peña Taurina “José Fuentes” de Linares, ha creado el trofeo a la mejor lidia de subalterno de la próxima feria de San Agustín. La intención es premiar la labor con el capote de los subalternos, pues de los muchos trofeos que se otorgan en Linares no hay ninguno que premie a los subalternos con el capote, algo fundamental en el transcurso de la lidia y posterior labor de los matadores de toros en sus faenas de muleta.

Junto al presidente Manuel Samaniego, el jurado está compuesto por el matador de toros Paco Bautista, Hnos. Martínez, Valentín Rivas, Pepe Luís Díaz, Gaspar Cano, Pedro Medianilla, José Luís Bautista y Juan Calleja. En la relación del jurado hay miembros de las distintas peñas taurinas de la localidad, profesionales del mundo taurino de Linares y aficionados.

Conforme se va acercando el comienzo de la feria de San Agustín aumenta la expectación de la misma y en especial para el día 29, con la presencia de José Tomás, idolatrado en Linares, con multitud de seguidores que seguro abarrotarán el coso de Santa Margarita en una feria que puede tener gran tirón en taquilla. Todos los tendidos de sombra están abonados, asegurando fuentes cercanas a la empresa de que ya no quedan entradas tampoco en el sol en el festejo de José Tomás.

La feria comenzará el 28 con Paquirri, El Cid, y Perera y toros de Torreherberos. El 29, el ganado de las Ramblas para Padilla, José Tomás y Curro Díaz. El Fandi, Manzanares y Talavante con ganado de Benjumea. Se cierra el 31 con rejones para Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura con toros de Cortés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando