Feria de la Virgen de los Llanos
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

La zurda de El Cid y la actitud de Pinar, lo mejor en Albacete

Ambos cortan una oreja mientras que El Fandi fue ovacionado con su segundo
Paco Mora
viernes 16 de septiembre de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE EL CID

VEA EL VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE RUBÉN PINAR

VEA LAS FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA A RUBÉN PINAR

 

 

El Cid y Rubén Pinar han cortado una oreja cada uno en el festejo que se ha celebrado en Albacete. El Cid obtuvo el trofeo del cuarto, un toro al que recibió con bellísimos lances a la verónica, toreando muy despacio. Posteriormente realizó un bonito quite por verónicas para después brindar otro por ceñidos delantes. Faena limpia en la que se gustó toreando al natural, con muletazos profundos abrochados con largos pases de pecho. Sobre la diestra dejó un par de series buenas antes de matar de estocada entera. Antes, el sevillano no se entendió con su primero al que prácticamente ni lo probó. El de Salteras cogió la espada y, tras un pinchazo, mató de estocada.

Rubén Pinar pechó con un toro incierto, probón y que manseó en los primeros tercios. Aun así, el manchego, sin dudar, se lo llevó a los medios en una labor de mucha decisión, firmeza y verdad. En los medios, Pinar le orquestó varias series sobre ambas manos en las que hubo ligazón y vibración ante un toro que se arrancaba con violencia. Se tiró a matar por derecho y el toro le prendió por la barriga en una voltereta escalofriante de la que se levantó aturdido. Volvió a la cara del toro y a pesar de pinchar dio una vuelta al ruedo. Con el que cerró plaza volvió a estar muy comprometido en otra labor de mucha actitud frente a un toro que huyó en los primeros compases. El de Tobarra se puso encima de él, dejando siempre la muleta muy puesta en la cara hasta ligar varias series de mérito. A pesar de un pinchazo paseó una merecida oreja.

El Fandi escuchó pitos tras pasaportar al que hizo segundo, un toro con problemas de vista y que se defendió en todo momento. Lo mejor del granadino llegó con los palos. Volvió a lucirse con los palos llegando a clavar hasta cuatro pares en el quinto. Sin embargo, la faena de muleta careció de contenido frente a un toro muy parado y que no humilló.

Albacete, martes 13 de septiembre de 2011. Toros de El Torero. EL CID: Bronca y oreja; EL FANDI: Pitos y ovación con saludos; RUBÉN PINAR: Vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando