Zapato de Oro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Fernando Adrián indulta a “Santanero” en Arnedo

El novillero de la Fundación El Juli obtuvo las dos orejas y rabo de un bravo ejemplar de Baltasar Ibán
Luis Ruiz
miércoles 05 de octubre de 2011

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fernando Adrián se convirtió en el auténtico protagonista del último festejo del certamen de novilladas Zapato de Oro de Arnedo tras indultar a “Santanero II”, un bravo ejemplar de Baltasar Ibán que lidió una importante novillada tanto por su presentacióm como por su enrazada condición en conjunto. El novillero de la Fundación El Juli armó un auténtico lío ante un toro que ya en el caballo mostró su condición de bravo. Adrián lo vio pronto y claro y abrió su faena con un pase cambiado desde los medios que ya puso al público en la faena. Las series de muletazos surgieron largas por ambos pitones y Adrián toreó a a placer a un toro repetidor, de gran calidad e incansable en sus embestidas. Profundo y con mucho gusto, Adrián logró una faena que se vivió con mucha intensidad en los tendidos. El público comenzó a pedir el indulto que finalmente fue concedido.

En su primer turno dio una vuelta al ruedo tras pasaportar a un toro que se empleó con bravura en el caballo. El madrileño realizó una faena vistosa que inició con dos series ligadas y muy limpias sobre el pitón derecho aunque de pocas estrechezes. Por el pitón izquierdo anduvo más tropezado. Finalizó con manoletinas y a pesar de la buena estocada necesitó de dos golpes de descabello.

Sergio Blanco sorteó un noble y enclasado ejemplar que abrió plaza. Blanco firmó un comienzo precioso, abriendo bien el compás y toreando muy despacio. Sin embargo, el toro se paró muy pronto mermado por el segundo puyazo. Aun así, apuntó buenas maneras Blanco dejando una notable tarjeta de presentación. Con su segundo no llegó a acoplarse. Le ganó la partida en todo momento e incluso el novillo le desbordó por su enrazada condición.

Ángel Puerta lució de salida toreando con gusto, cadencia y ritmo a la verónica. El de Baltasar Ibán, que fue muy castigado en el caballo, llegó rebrincado al último tercio. Puerta dejó una faena corta aunque de gran mérito ya que el novillo embistió con cierto genio. Hubo pureza y verdad por momentos en una labor que emborronó con la espada. Con el que hizo quinto se mostró con muchas ganas. Comenzó de hinojos una faena demasiado intermitente pero en la que todo lo que hizo fue de verdad y por abajo. No rompió de la faena y su labor terminó diluyéndose.

Arnedo, domingo 2 de octubre de 2011. Novillos de Baltasar Ibán, muy bien presentados, con calidad, enrazados en general. 1º) Noble y con calidad pero a menos; 2º) Exigente y complicado; 3º) Bravo; 4º y 5º) Enrazados; 6º) “Santanero II”, número 36, nacido en 10/07, bravo, premiado con el indulto. SERGIO BLANCO: Silencio y silencio tras aviso; ÁNGEL PUERTA: SIlencio y silencio tras aviso; FERNANDO ADRIÁN: Vuelta al ruedo tras fuerte petición y aviso y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando