Feria de San Lucas

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
martes 18 de octubre de 2011

Enrique Ponce, tras pasaportar a su primero señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Sur Radio: “Al toro le costaba ir para adelante, pero lo administré bien y a partir de ahí duró un poco más. El toro, aunque le ha faltado raza ha tenido bondad y me ha dejado estar a gusto. Estoy contento porque le he sacado todo lo que tenía”. Respecto a su segundo el valenciano explicó: “Ha sido muy difícil, se metía siempre por dentro pero en ningún momento le he dejado que se viera lo complicado que era. He pasado miedo con él, me he visto cogido en varias ocasiones”.

El Fandi cortó una oreja de su segundo: “Me ha dejado estar a gusto. Ya tenía ganas de que se dejara un toro. El toro ha durado mucho pero la pena ha sido que le ha faltado transmisión para llegar arriba, pero aun así estoy contento”. Al quinto le arrancó otra oreja: “La gente estaba en contra pero el toro tenía cosas buenas, luego se ha venido arriba pero no he podido apretarle demasiado. Lo importante es que he vuelto a disfrutar”.

Cayetano a la muerte de su primero comentaba: “He disfrutado mucho y he estado muy a gusto. El toro ha embestido templado pero había que darle tiempo. Tenía ganas de estar en esta plaza y disfrutar de esta afición”. Del sexto cortó una oreja que le abría al igual que a sus compañeros la puerta grande: “El toro lo que ha aguantado ha tenido transmisión aunque había que darle tiempo entre muletazo y muletazo. Estoy muy feliz por rematar así la temporada”.

Por su parte, el ganadero Juan Pedro Domecq Morenés, en el ecuador del festejo manifestaba su opinión sobre el juego de sus pupilos: “Creo que está siendo un buen espectáculo. El mejor ha sido el segundo, ha sido un toro pronto, alegre, con gran franqueza, no ha sido el mejor humillador pero ha humillado lo suficiente. La tónica de la corrida es alta, como toda la campaña. Mi padre confiaba en esta campaña aunque ni él hubiera soñado con una temporada tan regular. Ha habido toros grandiosos y además en plazas importantes. Es una pena que no lo haya podido vivir pero seguro que desde el cielo está orgulloso de su legado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando