Madrid
Perera, con el trofeo obtenido. (Foto: Vivas)Perera, con el trofeo obtenido. (Foto: Vivas)

Vuelve Miguel Ángel Perera

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de mayo de 2010

Sólida actuación del extremeño, que torea bien a su primero, se mete luego entre los pitones tras una espeluznante voltereta y termina cortándole la única oreja de un festejo que contó con tres buenos toros de Cuvillo y pasajes de interés a cargo de Alejandro Talavante.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Lo mejor de la tarde corrió a cargo de Miguel Ángel Perera ante el tercero de la tarde -segundo de lidia ordinaria-, un manejable astado de Núñez del Cuvillo que cambió su condición tras levantar los pies del suelo al extremeño, que antes lo había toreado con largura, limpieza y templanza sobre ambas manos. Se repuso de la paliza el extremeño y tapó bocas pegándose un sincero arrimón que, tras la estocada, sirvió para que tocara pelo. Lástima que su segundo, noble y con clase pero con las fuerzas muy justas, le impidiera redondear una actuación que, en cualquier caso, ha servido para ilusionarnos de nuevo con el de Puebla del Prior.

También anduvo a buen nivel Alejandro Talavante, al que correspondió en primer lugar un gran astado de Cuvillo -el mejor de la tarde-, bravo y con transmisión, con el que se acopló casi siempre, si bien hubo varios momentos en los que el toro, al alcanzar la muleta, deslució el conjunto, que pudo ser premiado de haber entrado la espada por mejor sitio. Con el que cerró plaza, un ejemplar con la emoción muy justa para Madrid, lo intentó aunque su esfuerzo no tuvo recompensa.

Ni Curro Díaz, que entró sustituyendo a Manzanares, ni Joao Moura hijo, que abrió plaza, tuvieron su tarde. El de Linares no acabó de acoplarse con el manejable animal que abrió plaza y poco pudo hacer frente al deslucido segundo de su lote, un toro de fea encornadura que, además, le propinó una cornada en la mano cuando intentaba descabellar. El hijo del maestro portugués, por su parte, lo intentó con un potable astado de Terrón pero no llegó a conectar con el público.

Madrid, 19 de mayo de 2010. Un toro de Luis Terrón (1º) para rejones -manejable- y seis de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego desigual. 1º, bueno. 2º, a menos. 3º, importante, bravo. 4º, deslucido. 5º, con clase pero poca fuerza. 6º, manejable pero de poca emoción. JOAO MOURA HIJO: Silencio; CURRO DÍAZ: Silencio y herido; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Saludos tras petición y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando